ARGENTINA

Dabove planea siete cambios en San Lorenzo para recibir a Huracán

El Ciclón palpita el clásico.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:29

Este viernes comenzará la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional y además de los siempre importantes cruces de River y Boca, el gran destacado de la fecha será el clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Uno de los enfrentamientos tradicionales más históricos del fútbol argentino tendrá lugar el sábado en el Nuevo Gasómetro, desde las 21:30 horas y por la pantalla de Fox Sports Premium. 

San Lorenzo viene de caer 4-0 con Central Córdoba en una actuación muy floja.

Para el mencionado y trascendental compromiso, el Ciclón llega tocado de dos derrotas al hilo: perdió con Colón en Santa Fe por 2-0 y la semana pasada por 4-0 ante Central Córdoba en condición de local. Dos resultados que calaron hondo en el plantel.

Tal es así que en la práctica matutina de este jueves -que contó con la presencia del presidente Marcelo Tinelli- Diego Dabove realizó un ensayo formal de fútbol con varios cambios. Entre nombres importantes, las variantes fueron siete en total.

Tinelli presenció la práctica de San Lorenzo antes del clásico.

Si bien restan días para confirmar el equipo, esta determinación del entrenador del cuadro azulgrana permite imaginar cierto descontento con las últimas actuaciones y la apuesta de cambiar algunas caras para obtener un triunfo vital ante el Globo.

Dabove metió mano en todas las líneas y modificó hasta al arquero. José Devecchi, juvenil de la cantera, ocupó el arco en lugar de Fernando Monetti. El Mono venía de tener la responsabilidad en algunos de los seis goles que recibió en los pasados dos juegos.

Fuente: (Liga Profesional)

En la zona defensiva de San Lorenzo ingresaron Andrés Herrera, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas por Gino Peruzzi, Federico Gattoni y Bruno Pittón, respectivamente. Yeison Gordillo -reciente incorporación- jugaría por Jalil Elías en la mitad de la cancha.

Respecto al ataque, en el elenco de Boedo fueron de la partida Nicolás Fernández y Franco Di Santo, por las salidas de Lucas Melano y Franco Troyanski. El Ciclón busca seguir arriba en el historial del clásico, que domina 82 triunfos, 45 empates y 43 derrotas.

Ángel Romero sería titular en San Lorenzo, pero su gemelo Óscar no.

De esta forma- con Óscar Romero entre los suplentes- el equipo de CASLA para recibir a Huracán sería con Devecchi; Herrera, Donatti, Diego Braghieri, Rojas; Diego Rodríguez, Gordillo, Juan Ramírez; Ángel Romero, Di Santo y Nicolás Fernández.

Otras Noticias