ARGENTINA

Supercopa: hora, formaciones y todos los detalles del duelo entre River y Racing

El Millo y la Academia van por el título.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:39

Llegó el jueves tan esperado tanto por River como por Racing, que se encuentran en Santiago del Estero para definir al campeón de la Supercopa Argentina, ese título que junta al ganador del torneo con el de la copa local.

El mencionado juego será a partir de las 22:10 en el flamante estadio Madre de Ciudades, se podrá ver por las pantallas de TNT Sports y Fox Sports Premium, y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

Alberto Fernández estará en la inauguración del estadio con el partido entre River y Racing.

En tierras santiagueñas se reeditará el más antiguo de los clásicos entre grandes, con un historial muy desparejo a favor del Millo (97 victorias a 54) pero con una llamativa ventaja para la Academia en los duelos mano a mano (11 a 5).

La última vez que se vieron las caras fue en el Cilindro, cuando por la tercera fecha de la Superliga 2019/20 los conducidos por Marcelo Gallardo se impusieron 6-1 en una noche categórica. Para encontrar un triunfo del elenco de Avellaneda hay que remontarse al Campeonato 2016/17 (3-2).

River goleó 6-1 a Racing la última vez que se enfrentaron.

¿Cómo llega River? Luego de un debut con derrota en el campeonato, venció a Defensores de Pronunciamiento (4-0), Rosario Central (3-0) y Platense (1-0). En racha y sin recibir tantos en 270 minutos de juego. Gallardo va por su corona número 12 (ya es el DT más ganador de la historia del club).

En diciembre del 2019 fue la última vez que la Banda gritó campeón y si lo hace este jueves, superará a Boca -ambos tienen 49- en el palmarés global de vueltas olímpicas a nivel local, entre copas nacionales y ligas (contemplando amateurismo y profesionalismo).

Gallardo ya ganó la Supercopa en 2018.

River iría con Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Alex Vigo, De La Cruz, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Borré. Por su parte, Racing quiere lograr su primer triunfo desde que Juan Antonio Pizzi agarró el equipo.

La Acadé, que va por su título 32 en Argentina (ganó 18 ligas y 13 copas). formaría con Arias o Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. 

Fuente: (Copa Argentina)

Otras Noticias