CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola y la espina que buscará sacarse en la Champions

El español se pronunció sobre la Orejona.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:46

El Manchester City, uno de los equipos más importantes del mundo desde lo económico y lo deportivo en la actualidad, tiene el gran objetivo desde hace años de ganar la Champions League por primera vez y para eso contrataron a Josep Guardiola.

El español es el entrenador en vigencia más ganador del mundo y sabe lo que es obtener una Liga de Campeones, ya que lo hizo como jugador (1992) y técnico (2009 y 2011) del Barcelona.

Sin embargo, desde su llegada al conjunto británico a principios del 2016 que el estratega de 49 años le resulta esquiva la Orejona y en las últimas tres ediciones quedó eliminado en cuartos de final.

La última quizás fue la más dolorosa, porque fue ante un rival accesible en cuanto a jerarquía como Lyon y era uno de los grandes favoritos al título. Sobre ese magro recuerdo en Lisboa, el DT del City se pronunció en conferencia de prensa.

Fue un momento muy duro. Me sentí muy responsable de lo que pasó en la última temporada. Todavía me siento así. Pero tenemos que aceptar la realidad, no fuimos lo suficientemente buenos.

De esta forma, previo al estreno de una nueva Champions (este miércoles de local ante Porto), el catalán mostró que la herida aún no cicatriza y buscará sacarse la espina de al menos llegar a semis en este certamen, donde también comparte grupo con Olympiakos y O. Marsella.

Tengo la sensación de que estamos cerca del nivel que se necesita para ganarla. En las derrotas con Liverpool, Tottenham y Lyon, cuando analizo las series, tengo la certeza de que no fuimos inferiores. 

Por esas experiencias pasadas Pep advirtió que no son candidatos al título. El ex Bayern Munich lo intentará nuevamente ya que en junio del 2021 expira su vínculo con los Ciudadanos y otra abrupta eliminación podría marcarle la salida.

Otras Noticias