RIVER

Atento River: qué cambió con respecto a la localía en Ezeiza y cuándo tendría la definición

En el Millo se muestran optimistas.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:06

A pocos días de comenzar la Copa de la Liga Profesional, River continúa presionando con hacer de local en el predio que tiene en Ezeiza, el que utiliza para entrenar. Así, planea poder hacer algo similar a lo que ocurre en España con el Real Madrid.

El Merengue también realiza refacciones en su estadio (como el Millonario con el Monumental) y para no sumar gastos a las obras con el alquiler de otra cancha, reciben a sus rivales en el Alfredo Di Stéfano.

Aunque al principio los directivos del flamante torneo se mostraron distantes sobre esta iniciativa, los de Núñez no se dan por vencidos y en las últimas horas cambiaron las expectativas al respecto.

Es que Rodoldo D’Onofrio, presidente de la Banda, tomó contacto con Claudio Tapia, pope de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y luego de hablar sobre la televisación y la plata que se reparten los clubes; conversaron acerca de la localía a corto plazo.

Más allá de las fotos que trascendieron respecto a cómo iba a quedar el River Camp, desde la institución le presentaron más detalles de las obras que realizarán al Chiqui, quien habría otorgado un guiño generando la confianza de los dirigentes.

¿Cuáles serán los próximos pasos para que se concrete? Primero la Comisión de Estadios de AFA debe ir a Ezeiza y aprobar las instalaciones, algo que en el Millo no preocupa ya que tienen el visto bueno para jugar los partidos de Reserva e Inferiores.

Una vez superada esa inspección, el conjunto de Gallardo deberá tener la aceptación de los encargados de televisar los encuentros del campeonato. Si bien parece algo menor, es la instancia decisiva que hasta el momento no contó con mucho apoyo.

El martes 27 de octubre es la fecha límite para que la entidad presidida por D’Onofrio sepa si puede o no albergar los encuentros en su predio o deba alquilar otro escenario (Huracán es una de las principales alternativas). 

Otras Noticias