INGLATERRA

El último gran refuerzo de Bielsa en Leeds que superará el centenar de millones invertidos

El conjunto inglés cerca de sumar uno más.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:54

Leeds ascendió a la Premier League luego de 16 años en el ascenso y su estadía en la élite promete no pasar desapercibida. Tras siete puntos de 12 posibles, el objetivo está en mantenerse en la parte alta de la tabla.

En el estreno cayó de forma frenética 4-3 ante Liverpool, luego dos victorias consecutivas contra Fulham y Sheffield United, y este sábado igualó 1 a 1 con el Manchester City. Para ser protagonistas, los de Yorkshire preparan un refuerzo más.

Aunque el mercado de pases caduca este lunes 5 de octubre, los Whites no se retiraron aún y buscarán cerrar la incorporación de Raphinha, un extremo brasileño que venía desempeñándose en el Rennes de Francia.

Según indicaron los principales medios locales, el cuadro inglés lo anunciaría de forma oficial en las próximas horas con un contrato de cuatro años y una operación que rondará los 23.000.000 de euros.

La principal traba del sudamericano es que deberá tramitar rápidamente un permiso de trabajo para recalar en el Reino Unido. De concretarse, el equipo de Marcelo Bielsa habrá gastado más de un centenar de millones de la moneda europea en refuerzos.

Al momento los de Elland Road llevan gastados 88 millones de euros y lo más llamativo es que no sumaron ni una libra en cuanto a ventas, ya que las bajas se dieron en condición de libre o porque finalizaron préstamos.

Por Diego Llorente (Real Sociedad), Leeds desembolsó 20 palos de la divisa y antes habían llegado Rodrigo Moreno (Valencia por 30M), Hélder Costa (Wolverhampton por 17.5M), Robin Koch (Friburgo 13M), Illan Meslier (Lorient 6.5M) y Joe Gelhardt (Wigan por un millón).

El próximo compromiso de los Blancos será el lunes 19 de octubre (tras la jornada FIFA) cuando reciba al Wolverhampton desde las 16 (hora argentina). ¿Será con una cara nueva para Bielsa?

Otras Noticias