NBA

LeBron explicó los motivos por los cuales abandonó el partido ante Miami antes del cierre

El Rey y un momento de furia.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:37

De a poco la burbuja sanitaria que conformó la NBA en Orlando va llegando a su final y Miami Heat decidió extender un poco más su estadía al vencer a Los Angeles Lakers en el tercer duelo. Sin embargo, todas las miradas las acaparó LeBron James.

Los de Florida, que habían perdido los primeros dos juegos de la serie, se impusieron por 115 a 104 de la mano de un genial Jimmy Butler. Sobre los últimos momentos del encuentro, se dio una situación alrededor de The King que dio para hablar en todo el mundo.

La estrella del equipo californiano terminó con mucho fastidio y dejó la cancha a 10 segundos del cierre. Si bien suele ser común en el básquet que, ante la imposibildad de dar vuelta el resultado, se deje pasar esos últimos momentos hasta que suene la chicharra; resulta llamativo ver que se abandone el campo de juego y más en una figura mundial.

El alero, clave en los compromisos anteriores; registró un total de 25 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos tapas en 39 minutos del juego. Luego, en conferencia de prensa, no ocultó su malestar y explicó el motivo de su abrupta salida.

La decisión del crack estadounidense rápidamente se viralizó en las redes sociales y le consultaron si dejó la cancha por frustración o simplemente porque pensó que el partido ya había terminado. La respuesta fue escueta, pero contundente: "Ambos". 

De esta forma, el basquetbolista de 35 años descartó cualquier tipo de lesión o molestia sanitaria y aprovechó para elogiar al elenco de Miami, que buscará igualar la final el próximo 6 de octubre.

Ellos son realmente buenos ofensivamente. No creo que estemos preocupados. No lo estamos. Sabemos que podemos jugar mucho mejor. Tenemos otra oportunidad de tomar el control el martes.

La franquicia angelina quiere honrar el legado de Kobe Bryant, emblema fallecido en enero de este año en un accidente aéreo, y también alcanzar a los Boston Celtics (17) como máximos campeones de la competencia. Además, LeBron va por su cuarto anillo.

Otras Noticias