INGLATERRA

Manchester United: de las compras de último momento al técnico argentino que ya suena

Los ingleses con un albiceleste en la mira.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:55

El Manchester United es el club más popular de Inglaterra, por cantidad de seguidores y por palmarés, siendo el que más ganó en el marco local. Sin embargo, hace años no puede coronarse y este inicio de temporada está muy por debajo de lo esperado.

La última Premier League que conquistaron los de Old Trafford fue en la 2012/13 y en esta edición (aún debe un partido) cayó en dos de las tres presentaciones, la última con un resultado tan adverso como histórico: en su casa perdió 6-1 ante Tottenham.

Ante este duro panorama, los dirigidos por Ole Solskjaer salieron al mercado y en el último día del período de transferencias sumaron a Alex Telles (Porto) por 20 millones de euros y a la joya uruguaya Facundo Pellistri (Peñarol) a cambio de 10 palos de dólares.

Estos flamantes refuerzos de Los Diablos Rojos (ambos firmaron por cinco temporadas) se agregan a las incorporaciones de Edinson Cavani, Donny van de Beek y Amad Diallo. Sin embargo, los directivos ya empiezan a buscar técnico.

Es que la dura situación deportiva puso en la cuerda floja al estratega noruego, quien es considerado un ídolo de la institución inglesa por su etapa como futbolista (conquistó 13 titulos). Ante esto, medios locales informaron que el principal candidato es un argentino.

Se trata de Mauricio Pochettino, quien se encuentra sin club hace casi un año tras su destacado paso por el Tottenham, donde llegó a la final de la Champions pero fue despedido. ¿Con quiénes competiría por un lugar en el banco del United?

Este martes los periódicos británicos también señalaron que en la lista de posibles reemplazos figuran el italiano Massimiliano Allegri y el francés Laurent Blanc. Claro, mucho dependerá los próximos resultados que consiga el equipo de Manchester.

Los Red Devils deberán esperar a que transcurra la fecha FIFA y luego visitarán el sábado, 17 de octubre, al Newcastle. Las siguientes dos jornadas son de peso para el actual técnico: Chelsea (24/10) y Arsenal (1/11). 

Otras Noticias