INGLATERRA

Klopp: del particular elogio a uno de sus dirigidos al alivio por no frenar la Premier

El alemán opinó sobre el confinamiento en Europa.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:42

Por la séptima fecha de la Premier League, el Liverpool de Jürgen Klopp superó en Anfield Road 2 a 1 al West Ham, triunfo que le permitió ser puntero en solead, al menos hasta que juegue el Everton.

Aunque tuvo mayor posesión y más situaciones de gol, al equipo del alemán le costó dar vuelta el resultado e imponerse contra los Hammers, que contaron con el ingreso de Manuel Lanzini sobre el cierre del partido.

Pablo Fornals había adelantado al visitante, pero Mohamed Salah igualó el marcador de penal y, ya en el complemento, Diogo Jota decretó la victoria. Una vez consumado el triunfo, el DT de 53 años realizó un curioso elogio con un jugador en especial.

Es un tipo brillante, inteligente, todo. No es agradable a la vista, no es Messi, pero ¿a quién le importa? ¡En el aire, es un monstruo! Fue increíble.

De esta forma, el estratega teutón no reparó en alabanzas para con Nathaniel Phillips, el juvenil zaguero de 23 años que cubrió el lugar de Virgil van Dijk (lesionado). 

Por otro lado, en conferencia de prensa el germano opinó sobre la determinación del gobierno del Reino Unido para detener el aumento de los positivos de coronavirus en el país europeo.

Queremos jugar. Hemos demostrado que podemos mantener a salvo dentro la burbuja sanitaria. Es importante que las personas sigan haciendo lo que les gusta mientras están encerradas y ver fútbol forma parte de eso.

El ex Borussia Dortmund hizo referencia al último anuncio de Boris Johnson, el primer ministro británico, informando que Inglaterra entrará en una etapa de aislamiento obligatorio del 5 de noviembre al 2 de diciembre, pero que en principio no frenaría el desarrollo de la Premier League.

Otras Noticias