BOCA

El equipo de Boca para recibir a Talleres con una sorpresa en la mitad de cancha

El Xeneize con variantes obligadas.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:15

Este domingo desde las 21:15 Boca recibirá a Talleres por la tercera jornada de la Zona 4 en la Liga Profesional y buscará encaminar la clasificación a la siguiente instancia con un equipo repleto de variantes obligadas.

Es que el conjunto de Miguel Russo no podrá contar con Esteban Andrada, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona (convocados a sus respectivas selecciones), Eduardo Salvio (lesionado) y Pol Fernández (excluido por no haber renovado contrato).

Para este encuentro, el primero como local en lo que va del certamen; el cuadro azul y oro dispondrá nuevamente de Agustín Rossi para cubrir el arco, luego de una destacada actuación ante Lanús en el inicio del campeonato. 

La defensa del Xeneize contaría con Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas, quien volverá a ser titular por cuarta vez en lo que va del año (el 25 de septiembre fue la última vez, en la victoria ante el DIM por la Copa).

El entrenador del elenco de La Ribera meterá mano para armar el mediocampo. Sebastián Villa y Gonzalo Maroni serían los volantes más pegados a la banda; mientras que Nicolás Capaldo y Leonardo Jara se ocuparían de la contención.

Russo considera que Diego González todavía no está en condiciones desde lo físico y no es la primera vez que el correntino ocupa esa posición más ligada a la recuperación y creación de juego. Guillermo Barros Schelotto lo llegó a usar ahí en 2016 (antes lo había hecho en Estudiantes) y en los cuatro partidos que cumplió esa función, Boca no perdió (tres empates y un triunfo).

En la zona ofensiva, el vigente campeón argentino (recibirá el trofeo en la próxima fecha, cuando reciba a Lanús con el plantel completo) dispondría de Carlos Tévez junto a Franco Soldano, quien buscará romper la sequía goleadora de apenas un gol en lo que va del año (12 encuentros disputados).

Así las cosas, el Xeneize -que lleva 16 partidos oficiales sin perder- formaría con Rossi; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Mas; Capaldo, Jara, Maroni, Villa; Tévez y Soldano.

Otras Noticias