NATIONS LEAGUE

A una fecha del cierre, cómo se definen los clasificados en la Nations League

El certamen europeo cierra la fase de grupos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:52

A nivel mundial se desarrolla la fecha FIFA y en el Viejo Continente se palpita la definición de la segunda edición de la Nations League, competencia que nuclea a todas las selecciones en distintas categorías.

En el certamen europeo todos los flashes se los lleva la Zona A, que determina a los cuatro mejores y posteriormente al gran campeón, título que al momento solo ostenta Portugal.

Justamente Cristiano Ronaldo y compañía ya quedaron eliminados en el Grupo 3, debido a que matemáticamente nadie puede alcanzar a Francia, primer clasificado a semifinales. La última fecha definirá si Croacia o Suecia descienden a la Zona B en el torneo de la UEFA.

Por el sector 1 del campeonato europeo, Italia (nueve puntos) visitará a Bosnia -ya perdió la categoría- el miércoles y si gana se asegura el boleto a la siguiente instancia. En simultáneo, Países Bajos (8) va contra Polonia (7) y dependerán de un mal resultado de la Azzurra.

En el Grupo 2 de la Liga de las Naciones el que descendió fue Islandia y el pase al Final Four se definirá entre Bélgica (12 unidades) y Dinamarca (10). Los belgas acceden si ganan o empatan. 

El restante de los cuatro casilleros saldrá del duelo entre España y Alemania. Los germanos lideran con nueve puntos, mientras que los españoles van a necesitar una victoria, ya que registran ocho porotos. También el martes desde las 16:55 (hora argentina) Ucrania (6) y Suiza (3) definirán la permanencia en la elite de la competencia continental.

Cabe señalar que las semis se jugarán el 6 y 7 de octubre de 2021 y tanto la final como el partido por el tercer puesto se celebrarán el 10 del mismo mes. La sede saldrá entre Italia, Polonia y los Países Bajos, pero habrá que esperar casi un año para conocer al flamante campeón de la Nations League.

¿Más resultados del torneo internacional? De la zona D a la C pueden pasar Islas Feroe o Malta y Gibraltar o Liechtenstein. Montenegro, Macedonia, Eslovenia y Bielorrusia son líderes en los distintos grupos y si ganan la última fecha ascenderán. Misma situación en la B para Austria, Escocia, Rusia y Gales.

Otras Noticias