ELIMINATORIAS

La formación de Brasil para defender el liderazgo y hace cuánto no pierde un juego oficial

La Canarinha ante una parada difícil.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:29

Disputadas las primeras tres fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la única selección con puntaje ideal es Brasil, que superó con holgura a Bolivia (5-0), Perú (4-2) y con lo justo a Venezuela (1-0).

En esa última presentación contra la Vinotinto, el Scratch fue muy superior a su rival, pero se notó la falta de Neymar y Coutinho (lesionados) a la hora de la generación de jugadas ofensivas y le costó vulnerar a la defensa venezolana.

Por eso el conjunto de Tite tendrá este martes una nueva prueba de rigor para demostrar que no es "Neydependiente", término que utilizaron en el país vecino para denominar a un equipo que necesita de su estrella para jugar bien y ganar. 

Los brasileños visitarán Montevideo para enfrentar a Uruguay desde las 20 en el estadio Centenario con la transmisión de TyC Sports. En el último partido del año, estará en juego el liderazgo de las Eliminatorias, ya que los charrúas tienen seis unidades.

¿Cómo formará la Canarinha? Como no hubo complicaciones físicas, ni sancionados; Tite apostará por los mismos once: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Douglas Luiz, Allan, Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Richarlison.

Cabe recordar que la Celeste también tendrá bajas sensibles respecto al equipo que venció con contundencia a Colombia (3-0). Luis Suárez y Matías Viña -entre otros- dieron positivo de coronavirus y no podrán estar. ¿Cómo es el historial ante la Verdeamarelha?

Los antecedentes favorecen ampliamente al visitante, que ganó 36 veces, empató 20 y fue derrotado en la misma cantidad. Además, Brasil ganó cuatro de los últimos cinco juegos e igualó el restante.

El pentacampeón del Mundo quiere cerrar una temporada perfecta a puros triunfos y estirar una racha positiva de dos años sin caer oficialmente. Si bien perdió con Argentina y Perú de manera amistosa, no lo hace por los puntos desde el 6 de julio del 2018, por 2-1 contra Bélgica, en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Otras Noticias