BOCA

Los antecedentes de Roberto Tobar dirigiendo a Boca y el recordado gesto con Ramón Ábila

El chileno impartirá justicia ante Internacional.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:54

Boca se prepara para revertir la imagen que dejó en su última presentación con derrota incluida ante Talleres por 1-0 en condición de local. Primero enfrentará a Lanús -el próximo viernes- y cinco días más tarde vistará al Inter de Porto Alegre, con el arbitraje de Roberto Tobar.

Es que Conmebol comunicó los jueces para los encuentros correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores (los de ida) y el chileno será el encargado de impartir justicia entre el Xeneize y los brasileños.

¿Cómo le fue al conjunto de La Ribera cada vez que lo dirigió el colegiado de 42 años? La suerte fue diversa con dos triunfos, dos empates y dos derrotas, sin grandes polémicas en esos seis encuentros.

Considerado el mejor del continente en la actualidad, el juez trasandino cuenta con mucha experiencia en juegos decisivos y llega con rodaje por su participación en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (será el principal en Uruguay-Brasil).

El internacional desde 2014 estuvo en la Recopa 2017 (Atlético Nacional-Chapecoense), final de vuelta de la Sudamericana 2018 (Athletico Paranaense-Junior), Recopa 2018 (Paranaense-River), la definición de la pasada Libertadores en Lima (Flamengo-River), Copa América y Mundial de Clubes, entres las últimas y más importantes presencias.

Uno de los encuentros que marcó su carrera fue en la primera final entre el Xeneize y el Millonario del 2018, en la Bombonera. Tobar fue quien decidió postergar el juego por la abundante lluvia que cayó en Buenos Aires y luego dirigió con autoridad.

Caracterizado por su firmeza; aquella vez el referí amonestó a Borré (amarilla que lo dejó fuera de la vuelta) y a Ramón Ábila -ambos por protestar- y con Wanchope terminó teniendo un gesto polémico con sus dedos, pidiendo que hiciera silencio ante un reclamo por un supuesto penal que no existió.

El último antecedente del nacido en Santiago dirigiendo a Boca fue en esta misma edición de la Copa ante Libertad, empate sin goles donde tuvo una buena labor. En el medio de los mencionados cruces, hubo dos encuentros con Palmeiras (derrota 2-0 y triunfo por el mismo resultado, ambos como local), otro con Paranaense (0-3) y Palestino (2-0).

Otras Noticias