ESPAÑA

Malas noticias para Simeone de cara al partido contra Barcelona y su historial adverso

El Cholo pierde figuras.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:29

Pasada la euforia por la fecha FIFA, los clubes reciben a sus jugadores internacionales para encarar el cierre del año. En una nueva jornada de La Liga, el partido más esperado es entre el Atlético Madrid de Diego Simeone y el Barcelona de Lionel Messi.

El mencionado encuentro será en el Wanda Metropolitano, este sábado, desde las 17 (hora argentina), y podría ser clave para las aspiraciones de los equipos en el certamen español. ¿Cómo llega el conjunto del Cholo?

El estratega de 50 años es el único invicto del campeonato (ganó cinco y empató dos) y, con 17 unidades, se ubica tercero, a tres puntos de la Real Sociedad. Cabe señalar que adeuda dos juegos y, si los gana, podría ser líder absoluto.

Sin embargo, las Eliminatorias Sudamericanas le trajeron malas noticias al ex-River, que perderá a dos uruguayos para el cruce ante el Culé. Se trata de Luis Suárez y Lucas Torreira.

Justamente, se confirmó que no habrá reencuentro entre el Pistolero y el conjunto de Ronald Koeman, quien lo dejó ir en agosto por no tenerlo en consideración. Tras dar positivo de coronavirus, Simeone aguardaba un segundo hisopado que, finalmente, arrojó el mismo resultado.

Con cinco conquistas en nueve partidos, el ex-Liverpool es el máximo artillero del club madrileño, en lo que va de la temporada. Baja sensible para el técnico argentino, que pondría a Diego Costa en su lugar para revertir un historial adverso ante el Blaugrana.

El nacido en San Nicolás, que cosecha siete títulos con el Colchonero, disputó 28 encuentros con el Barcelona, de los cuales solo ganó tres, empató 10 y perdió 15 (26 tantos a favor y 41 en contra). 

El ex-Racing buscará aprovechar el flojo presente del Culé, aunque deberá neutralizar a un Messi siempre encendido cuando enfrenta al Atlético Madrid. En total, el Diez le anotó 34 goles y ocho asistencias, en 37 juegos disputados.

Otras Noticias