REAL MADRID

Qué traba la renovación de Sergio Ramos y a quién llamó Zidane como posible reemplazo

El francés busca alternativas en la zaga.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:16

Hace tiempo que la continuidad de Sergio Ramos pasó a ser un tema sensible en el Real Madrid, por tratarse de un emblema de la institución y una pieza fundamental en el equipo de Zinedine Zidane.

Al zaguero español, capitán con Zizou y que lleva 22 títulos (con cuatro Champions League) desde su arribo al Merengue, en agosto del 2005, finaliza su contrato con la institución en junio del 2021, y todavía no hubo acuerdo para renovarlo.

¿Qué traba la negociación del defensor con Florentino Pérez? Básicamente una cuestión económica. El club realizó otra rebaja salarial y le ofreció al nacido en Sevilla un año más por la misma cantidad. Esa propuesta fue rechazada y el entrenador francés empieza a especular al respecto.

Según informaron varios medios españoles, Ramos exige un aumento y una duración de dos temporadas. No es un dato menor que, a partir de enero, podría firmar un vínculo con otra entidad como jugador libre y, en ese contexto, el PSG le acercó una cifra importante. Ante esto, el galo busca alguna alternativa.

Aunque su primera opción y máximo deseo es que continúe, el estratega de 48 años ya contempla la opción de no contar más con el central, y desde el país ibérico trascendió que mantiene diálogos con David Alaba, referente del Bayern Munich que atraviesa una situación similar.

El austríaco tuvo conflictos con la dirigencia del elenco bávaro (más su representante) y determinaron que no habrá renovación contractual, por lo que, al comenzar el 2021, puede sumarse gratis a cualquier club. Zinedine intenta convencerlo, aunque tiene competencia.

El campeón del Mundo en 1998 no es el único interesado en el nacido en Viena, quien por su calidad, palmarés y condición de libre también está en la mira de otros gigantes europeos como Juventus y Chelsea.

Sergio Ramos lleva un centenar de goles en 660 partidos disputados con los Blancos y sería titular en el próximo encuentro de La Liga, donde los dirigidos por Zidane visitarán al Villarreal el sábado desde las 12:15 (hora argentina).

Otras Noticias