INTERNACIONAL

Hace cuánto no juega y cómo son los números de Ibrahimovic en Suecia

Zlatan se postuló a su selección.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:00

Zlatan Ibrahimovic atraviesa un gran momento personal en el Milan. Su equipo marcha puntero en la Serie A con 16 de 18 puntos posibles y él es el goleador del certamen con siete anotaciones.

En la Europa League también el Rossonero lidera su grupo con puntaje ideal y el principal artífice de la situación deportiva es el sueco, que le cambió la cara a un equipo caído y ahora va por más.

Entre la segunda mitad del pasado Calcio y el arranque del presente; el nacido en Malmö jugó 24 partidos con el cuadro milanés y el saldo hasta el momento incluyen 16 victorias, seis empates y apenas dos derrotas. Además, aportó 17 goles.

En la previa de un nuevo compromiso -el jueves contra Lille- el escandinavo dio que hablar y no fue por un lujo o un gol dentro de la cancha. Es que, fiel a su estilo, realizó una publicación que generó mucha expectativa y repercusión.

“Mucho tiempo sin vernos”, escribió en Twitter el futbolista de 39 años con una imagen suya representando a Suecia. ¿Postulación para la próxima fecha FIFA? Cabe señalar que el propio protagonista había renunciado en el pasado y por eso no era convocado.

La última vez que el ex-Barcelona defendió los colores azul y amarillo de su bandera fue tras la Eurocopa de 2016, certamen en el que su selección quedó eliminada sin lograr ni una sola victoria.

Luego llegó Rusia 2018, donde Ibra intentó volver, pero le habían cerrado la puerta por no ser parte del grupo que clasificó al Mundial y que finalmente llegó hasta cuartos de final. Con una nueva Euro por delante y la Nations League en disputa, el panorama podría cambiar.

Más allá de sus buenas actuaciones, el atacante del Milan registra un total de 62 goles en 116 juegos con el elenco sueco y actualmente es el máximo artillero de la historia en el país europeo. Habrá que ver si el entrenador Janne Andersson le hace nuevamente un lugar a Zlatan.

Otras Noticias