ARGENTINA

Las repercusiones en Independiente luego de perder el juicio con Gastón Silva

FIFA obliga al Rojo a pagar.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:43

Independiente se prepara para visitar este miércoles, desde las 21:30 y con transmisión de ESPN, a Fénix de Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la previa, malas noticias llegaron desde Suiza.

Es que la FIFA, el máximo ente del fútbol a nivel mundial, falló en su contra por el largo conflicto que mantenía con Gastón Silva y ahora los de Avellaneda están obligados a pagar una multa económica.

¿Qué había ocurrido con el defensor? Llegó al Rojo en agosto del 2017 y se convirtió en un referente del equipo que conducía Ariel Holan, que ganó la Sudamericana del mismo año y la Suruga Bank (2018). Su saldo arrojó 72 partidos y dos goles convertidos.

Pero con la aparición de la pandemia por coronavirus y la suspensión del fútbol, llegaron una serie de conflictos contractuales del club presidido por Hugo Moyano, que desencadenaron juicios, salidas abruptas e intimaciones.

Martín Campaña, Cecilio Domínguez, Juan Sánchez Miño y Silva fueron algunos de los que se marcharon de Independiente en este contexto polémico y el charrúa acudió a la FIFA para obtener la libertad de acción por falta de pagos y así poder emigrar a otra entidad.

El jugador, que reclamaba deudas salariales (pedía cobrar cerca de 2,2 millones de dólares), recibió una contrademanda por parte del conjunto de Pusineri exigiendo una indemnización de casi ocho palos de la moneda estadounidense, además de solicitar la inhabilitación deportiva por seis meses.

Tras un largo tiempo de incertidumbre, este martes el organismo internacional se expidió al respecto y, como falló anteriormente para que el zaguero pueda ser incorporado por el Huesca de España, volvió a darle la derecha al futbolista y decidió multar al Rey de Copas. Otro duro revés en un presente complejo desde lo financiero.

¿Cuánto deberá desembolsar el Rojo? Serán 540.000 de la divisa norteamericana en concepto de sanción por "la ruptura de contrato sin justa causa" y 400.000 dólares por "remuneración adeudada".

Otras Noticias