INTERNACIONAL

Contra quiénes compite Bielsa, elegido entre los candidatos a mejor técnico de la temporada

El Loco nominado a The Best.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:38

Su carrera no cuenta con muchos títulos o distinciones individuales; pero Marcelo Bielsa sí logró respeto y admiración en todos los rincones del mundo, con una huella marcada en cada lugar donde trabajó.

Este miércoles la FIFA publicó los nominados a las distintas categorías para recibir el premio The Best, ese galardón que busca reconocer al mejor de la temporada y en el rubro entrenadores se ubicó al argentino.

Ganar la Champions, un torneo a nivel selecciones, la Europa League, o cualquiera de las ligas top suele dar créditos de sobra para participar en la premiación y por eso es aún más meritorio lo que logró el Loco en este atípico 2020, marcado por la pandemia.

En la terna por primera vez (ya había ganado el The Best a la deportividad en 2019), el estratega de 65 años logró con Leeds el campeonato del Championship, coronación que le permitió a los de Yorkshire regresar a la Primera División luego de 16 años en el ascenso.

Claro, por más importante que sea ese desafío, el ex-Newell's no la tendrá fácil ya que competirá con un grupo de reconocidos técnicos que sumaron trofeos muy prestigiosos en sus vitrinas.

Junto a Bielsa irá por el premio Jürgen Klopp, quien fue campeón de la Premier con el Liverpool, algo que no conseguía el club inglés hace 30 años y encima con un récord de 99 puntos. 

También están nominados Julen Lopetegui (con Sevilla ganó la Europa League) y Zinedine Zidane (festejó La Liga al frente del Real Madrid). Pero el gran favorito en el certamen que disputa el ex Athletic Bilbao es sin lugar a dudas Hans-Dieter Flick.

El del Bayern Munich tuvo una temporada soñada y cosechó varias vueltas olímpicas: Champions League -que incluyó el aplastante 8-2 contra el Barcelona-, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa local y Supercopa de la UEFA. En unos días FIFA anunciará a los tres finalistas y el ganador se conocerá el 17 de diciembre en Zúrich. ¿El rosarino podrá quedarse con la distinción?

Otras Noticias