LIBERTADORES

El fuerte reclamo de Beccacece sobre el arbitraje y cómo se clasifica Racing a cuartos

La Academia perjudicado ante Flamengo.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:07

Racing igualó 1 a 1 con Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido vibrante que tuvo de todo, pero lo que más pesó fue el condicionamiento de un arbitraje muy cuestionado.

El conjunto de Sebastián Beccacece se puso en ventaja a los 13 minutos gracias al grito de Héctor Fértoli, pero apenas 120 segundos después llegó la paridad por medio de Gabriel Barbosa. Luego, dos gritos anulados para el local y uno en la visita, todos por intermedio del VAR.

Fuente: Conmebol Libertadores.

"Lo ganamos mentalmente y en el resultado. Sabemos que este es el camino e intentaremos ir por la hazaña en Brasil. Hoy me sentí robado", arrancó diciendo en la conferencia de prensa el técnico de La Academia, apuntando contra la labor de la tecnología y el juez principal Alexis Herrera.

Creo que minimizaron la diferencia entre un equipo y otro. Si no hubiera sido por la injusticia del gol anulado, podríamos haber ganado tranquilamente. Hay que quedarse con lo positivo.

La mayor referencia fue por lo sucedido a los tres minutos del complemento, cuando el elenco de Avellaneda marcó el segundo por medio de Lisandro López, pero de manera insólita el árbitro lo anuló por una supuesta falta previa de Eugenio Mena al momento de desbordar y tirar el centro.

Al cuadro blanquiceleste le servía y mucho la victoria para despejar los fantasmas de una semana complicada con el conflicto interno entre Diego Milito y Víctor Blanco, situación agregada al flojo comienzo en el torneo local (cuatro partidos y todos perdidos).

Ganamos cinco de seis en fase de grupos. Uno lo perdimos por fallos arbitrales y este lo empatamos a raíz de eso. Dimos lo mejor, el que quiera ver esta realidad que la vea y el que no, que no la vea.

El DT de Racing confirmó que el sábado, cuando reciba a Unión por la Liga Profesional, utilizará un equipo totalmente alternativo pensando en la revancha en el Maracaná, el primer día de diciembre. Allí los argentinos deberán al menos conseguir un gol. Con cualquier empate por encima del 2-2 o una victoria se aseguran un lugar en cuartos.

Otras Noticias