LIONEL MESSI

The Best: cuándo se celebra la premiación y contra quiénes compite Messi

El Diez nuevamente nominado.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:44

De a poco se acerca el mes de diciembre en el calendario y eso le abre la puerta a la celebración del premio The Best, galardón creado por la FIFA para reconocer a los mejores jugadores del mundo de cada temporada. Como no podía ser de otra manera, nuevamente Lionel Messi se ubica entre los nominados.

Cierto es que en este año tan atípico como lamentable por la pandemia de coronavirus, Barcelona no tuvo la mejor campaña deportiva (no sumó ningún título), pero el reconocimiento a La Pulga es meramente individual.

Subcampeón de La Liga, el futbolista de 33 años fue máximo goleador del certamen (25) y el líder en asistencias (22), pero la tendrá difícil ya que competirá con otras estrellas que sí alzaron trofeos.

El argentino ganó la distinción en 2019 y fue segundo -detrás de Cristiano Ronaldo- en las ediciones del 2016 y 2017. Cabe señalar que este año se tomará en cuenta para la votación el proceso entre el 20 de julio de 2019 y 7 de octubre de 2020.

¿Contra quiénes compite el delantero del Barcelona? En esta oportunidad el club con más representantes es el Liverpool: Sadio Mané, Virgil Van Dijk, Mohamed Salah y Thiago Alcántara (aunque fue nominado por su labor en el Bayern Munich).

También el rosarino lo disputará con otras figuras como  Kylian Mbappé y Neymar (ambos del PSG), Robert Lewandowski (el gran candidato por todo lo que ganó en el Bayern), Cristiano Ronaldo (Juventus), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Para la elección final del ganador se tomará en cuenta el voto virtual de los fanáticos, además de la opinión de periodistas, entrenadores de selecciones y capitanes (con una variación de porcentajes). ¿Cuándo será la ceremonia en la que podrían coronar a Leo?

La premiación se llevará a cabo el 17 de diciembre en Zurich y tanto por las medidas sanitarias como por el ajustado calendario deportivo, no se definió todavía si contará con la presencia de Messi y el resto de los nominados.

Otras Noticias