DIEGO MARADONA

Homenaje de Messi: cómo fueron los números de Maradona en Newell's

Recuerdo emotivo sobre Diego y la Lepra.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 13:46

Tanto dentro como fuera de una cancha, alrededor de todo el mundo se vieron una gran cantidad de distintos homenajes para Diego Armando Maradona, pero este domingo Lionel Messi realizó uno de los más especiales.

La Pulga marcó el cuarto gol de la victoria 4-0 del Barcelona sobre el Osasuna y en su festejo, se quitó la camiseta del Blaugrana para mostrar la que tenía abajo, una de Newell's modelo 1993 que supo defender el Diez.

Sin importarle mucho la amarilla por la celebración o el contrato exclusivo que lo une con la marca Nike (la casaca es Adidas); Leo eligió la mejor manera de recordar a Pelusa, quien lo dirigió en la Selección entre 2008 y 2010.

Además de compartir plantel en el combinado nacional que llegó al Mundial de Sudáfrica -fue eliminado por Alemania en los cuartos de final- haber jugado en el Barsa o ser catalogados como los mejores jugadores del mundo; entre Diego y Messi existe un vínculo emocional con la Lepra.

El futbolista de 33 años no jugó profesionalmente, pero en más de una ocasión se confesó hincha del cuadro rosarino y conocida es su historia en las infantiles del club. ¿Cómo fue la etapa del Pibe de Oro?

Para entender brevemente el contexto, el astro argentino llega a Newell's en septiembre de 1993 tras una década brillando en el Viejo Continente. Un dato de color es que estuvo muy cerca de firmar con San Lorenzo, pero le tiró más Rosario.

El paso fue fugaz, pero muy intenso. El lunes 13 de septiembre fue presentado en una práctica abierta a la que asistieron casi 50.000 personas y su primera condición fue que le subieran los premios a los que eran sus nuevos compañeros. Su primer juego fue amistoso, ante Emelec en el Coloso con victoria 1-0 y gol de Maradona.

En esa época Messi apenas tenía seis años y mientras cursaba la escuela primaria, ya se deleitaba con el juego de su ídolo. El mito albiceleste debutó oficialmente ante Independiente, en una derrota por 3 a 1. Luego enfrentó a Belgrano (1-0), Gimnasia (0-0), Boca (0-2) y Huracán (0-0). Finalmente, un encuentro preparativo con Vasco Da Gama antes de la sentida despedida.

Otras Noticias