INGLATERRA

El insólito expediente que le abrieron en Inglaterra a Cavani por supuesto racismo

El uruguayo podría ser sancionado.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:13

Si bien queda poquito más de un mes para que finalice el año, este atípico 2020 será muy recordado por Edinson Cavani como uno de los lapsos más particulares en su carrera.

Es que el goleador no había renovado la extensión de su vínculo con el París Saint Germain, equipo en el que estuvo durante siete temporadas y con 200 tantos ostenta la marca de ser el máximo artillero de la historia; y estuvo meses sin club.

Justo cuando se dio la suspensión del deporte en casi todo el mundo a causa del coronavirus, el futbolista de 33 años se entrenaba en su ciudad natal a la espera de ofrecimientos, que llegaron de distintos rincones del planeta. Finalmente el club que lo convenció fue el Manchester United, firmando el contrato en el cierre del pasado mercado de pases.

Desde su arribo a los Diablos Rojos, el uruguayo lleva convertidos tres goles y este fin de semana fue noticia por un hecho particular alrededor del doblete que le marcó al Southampton en la victoria 3-2 de su equipo por la novena fecha de la Premier League.

¿Qué ocurrió con el nacido en Salto?  La Asociación Inglesa de Fútbol le abrió un expediente disciplinario por un comentario en su cuenta de Instagram que generó mucha controversia.

Es que un amigo del Matador publicó una foto del delantero festejando su gol con una frase de aliento. Rápidamente, el ex-Napoli compartió la historia y le devolvió las gentilezas: “Gracias negrito”.

Esa expresión que supone una respuesta afectiva entre pares no fue tomada de la misma forma en las redes sociales y el charrúa recibió una ola de críticas. Más allá de eso, la propia F.A advirtió que evalúa la posibilidad de sancionarlo por "un supuesto acto de racismo".

Conmocionado por la situación, Cavani eliminó rápidamente el posteo, pero aún no se pronunció al respecto. De concretarse una medida, se sumaría al antecedente que protagonizó en 2011 otro uruguayo en el país británico. Luis Suárez, quien jugaba para Liverpool en ese momento, fue multado con ocho partidos y 40 mil libras esterlinas por un caso similar en el que habría agredido verbalmente a Patrice Evra.

Otras Noticias