INGLATERRA

La insólita frase de Mourinho para describir al Tottenham y su recuerdo de Maradona

El portugués sorprendió a todos.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:32

La Premier League está más pareja que nunca y a falta de dos juegos para completar la décima jornada, esto se debe a los empates del Liverpool (con Brighton) y del clásico entre Chelsea y Tottenham. Debido a esa paridad, el equipo de José Mourinho no pudo liderar en soledad.

Fue 0 a 0 en Stamford Bridge, estadio que conoce y muy bien el entrenador portugués por haber dirigido al cuadro azul en dos ciclos: del 2004 al 2007 y entre 2013 y 2015. Allí cosechó ocho títulos locales.

Y respecto al juego, el técnico de los Spurs fue contundente con la actuación de sus dirigidos y al ser consultado sobre si eran aspirantes a ganar el campeonato, lanzó una particular frase.

El Tottenham no es candidato. Ni siquiera estamos en la carrera. No somos un caballo. No sé cuál es la palabra. Somos los caballos pequeños y jóvenes. Somos solo un pony.

Así, en conferencia de prensa, el estratega de 57 años comparó al conjunto británico con el animal que se caracteriza por ser un caballo pero con medidas mucho más reducidas (ronda entre el 1,5 metros de altura hasta la cruz con un peso medio de 100 kg).

No obstante, el luso también valoró la igualdad por ser de visitante y ante un rival que se potenció mucho en esta temporada con varios refuerzos de jerarquía internacional.

"Un empate en Stamford Bridge suele ser algo positivo y mantenerse en la cima de la liga también es positivo. Pero mi vestuario no está contento con eso y eso es fantástico”, concluyó Mou, que lidera la tabla junto al Liverpool (ambos 21 unidades) y espera al cruce de este lunes entre Leicester y Fulham, ya que si los Zorros ganan pueden llegar a la misma cantidad.

"Especialmente voy a extrañar sus llamadas después de perder. Él sabía que en las victorias no las necesitás, pero en las derrotas tenía que estar ahí. Siempre me dijo: 'Mou, no te olvides, sos el mejor'. Lo extraño", agregó The Special One sobre la partida física del Diez.

Otras Noticias