TENIS

La noticia que festejó Schwartzman antes de jugar y cómo se asegura ir al ATP Finals

El Peque inicia su camino en París.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:34

Este miércoles Diego Schwartzman iniciará su camino en el Master 1000 de París cuando enfrente al local Richard Gasquet por la segunda ronda del certamen y en la previa recibió grandes noticias.

Es que el argentino tiene un claro objetivo: entrar al ATP Finals que reúne a los mejores del circuito al finalizar la temporada y pensando en la clasificación, la abrupta eliminación de Matteo Berrettini ayuda.

El noveno del ranking mundial está adentro del ansiado certamen de Londres y el principal opositor que tenía era el italiano, quien sorpresivamente perdió en su presentación frente al estadounidense Marcos Giron por un ajustado 7-6, 6-7 y 7-5.

De esta forma, el europeo ya no tiene oportunidades de pasar al nacido en Buenos Aires y así poder participar en el ex Master de Maestros, que se desarrollará entre el 15 y 22 de noviembre.

Cabe señalar que el Peque busca meterse entre los ocho que acceden al prestigioso torneo y ya son siete los que tienen su lugar asegurado: Novak Djokovic (1), Rafael Nadal (2), Dominic Thiem (3), Daniil Medvedev (5), Stefanos Tsitsipas (6) y Alexander Zverev (7) y Andrey Rublev (8).

Roger Federer (4) se bajó del ATP Finals porque se recupera de una lesión y eso permite que el albiceleste pueda ir como noveno de la tabla. ¿Cómo se asegura su boleto?

El tenista de 28 años necesita llegar al menos hasta las semifinales y así cosechará la cantidad de puntos necesarios para depender de sí mismo. Si no lo logra; Milos Raonic, Pablo Carreño Busta y Stanislas Wawrinka también pueden pasarlo, pero deberían quedarse con el trofeo en Francia.

El surgido en Naútico Hacoaj está cada vez más cerca de concretar su objetivo y participar por primera vez en la gran cita, que tuvo una última presencia argentina en 2013 de la mano de Juan Martín Del Potro.

Otras Noticias