BARCELONA

La primera posición a reforzar y los candidatos a llegar en enero al Barcelona

El Culé ya baraja alternativas para el puesto.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:35

Por la decisión de emigrar y anunciarlo a través de un burofax que tuvo Lionel Messi o las complicaciones financieras que le negaron el arribo a Lautaro Martínez o Memphis Depay; el Barcelona padeció más de la cuenta el pasado mercado de pases.

Aunque el Blaugrana se encuentra en plena competencia, de a poco se va terminando el atípico 2020 y los dirigentes saben que con el cambio de almanaque llega una nueva ventana de transferencias.

El mercado invernal no suele ser el más movido de Europa, por la lógica cuestión que los distintos torneos ya están en pleno desarrollo, pero el conjunto de Ronald Koeman necesita sumar gente por las recientes lesiones y más allá de los pasados pedidos del entrenador, hay un puesto vital a reforzar.

El neerlandés consideraba muy importante la llegada de un delantero, pero tras las lesiones de Gerard Piqué (se estima que volvería entre marzo o junio del 2021), Samuel Umtiti y Ronald Aráujo, el panorama cambió y lo primero que buscará el Culé es un zaguero.

Entre las opciones que ya baraja la directiva se encuentra nuevamente Eric García, el central del Manchester City que salió de la Masía, pero se marchó en julio del 2017. Según los principales medios españoles, el Barsa irá por el defensor, pero no será fácil negociar con los británicos.

Es que Mundo Deportivo informó que los Ciudadanos no quieren saber nada con venderlo e intentan renovarle el contrato, pero como su vínculo expira en junio del próximo año y el deseo del jugador sería emigrar al conjunto catalán, habría intenciones gestionar una salida.

Además del español de 19 años, la secretaría técnica que lidera Ramón Planes tiene otros nombres en carpeta, por si lo de García no llega a buen puerto. En Barcelona ven con buenos ojos a Shkodran Mustafi, Antonio Rüdiger y Ezequiel Garay.

El argentino compartió plantel con Messi en la Selección y actualmente se encuentra libre, por lo que tienta al Blaugrana desde lo económico. Los restantes dos tampoco llegan con mucha continuidad en sus respectivos clubes, lo que haría más barata la compra. Su ventaja sobre el rosarino es la edad (28 y 27) y el currículum en el Viejo Continente.

Otras Noticias