BOCA

Los cambios en la convocatoria de Boca y su historial en Brasil

El Xeneize va por la clasificación.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 08:39

El martes 24 de noviembre, la delegación de Boca aterrizó en Porto Alegre para concentrar de cara al cruce de ida por los octavos de final de la Libertadores. Tras conocerse el deceso de Diego Maradona, el partido se postergó y regresaron al país para despedir a Pelusa.

Pasó una semana muy emotiva desde entonces, el triunfo 2-0 ante Newell's por el certamen local y ahora el conjunto de Miguel Russo vuelve a territorio brasileño para enfrentar este miércoles desde las 21:30 al Internacional.

El cuadro azul y oro presentó la nómina que saldrá de Ezeiza y está compuesta por 24 jugadores, con la particularidad de que habrá dos cambios respecto a los que viajaron días atrás hacia Belo Horizonte.

¿Cuáles son las modificaciones en el elenco de La Ribera? Walter Bou y Aaron Molinas no harán el check-in en el aeropuerto esta vez y en su lugar irán Exequiel Zeballos, quien debutó el domingo, y Gastón Avila, que tuvo coronavirus por segunda vez y ya se recuperó.

Considerando el compromiso con la Lepra, tres futbolistas regresan al Xeneize. Carlos Tévez (capitán y emblema que decidieron cuidar desde lo emocional), Eduardo Salvio (figura y goleador en la Copa que se recuperó recientemente de un desgarro) y Gonzalo Maroni (había sido desafectado por las imágenes que publicó en el velorio de Maradona).

Cabe señalar que los de la Bombonera se entrenarán este martes y luego, a las 19, viajarán rumbo al Aeropuerto Internacional Salgado Filho. El encuentro de vuelta será el miércoles 9 de diciembre en Buenos Aires.

¿Cómo es el historial en Brasil? Contando todas las competencias internacionales desde 1963 (la primera ante Santos), Boca disputó 90 partidos contra brasileños, de los cuales 44 fueron en condición de visitante. Fueron 18 empates, 17 caídas y apenas nueve triunfos para los argentinos.

A su vez, será la primera vez que el equipo boquense se mida ante el Inter por la Libertadores, ya que las seis ocasiones que se enfrentaron fueron por Sudamericana. Los de Porto Alegre se impusieron en tres oportunidades, sufrieron dos derrotas y solo empataron uno. Sin embargo, los albicelestes ganaron dos de esas tres series.

Otras Noticias