ARGENTINA

Atento Estudiantes: el detalle que agrava la situación judicial de Fernando Tobio

El defensor implicado en un accidente vehicular.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:45

Más allá del flojo nivel deportivo mostrado en lo que va de la Copa Diego Armando Maradona, donde cosecha cuatro derrotas y dos empates (sin goles convertidos y con cinco recibidos), Estudiantes atraviesa un duro momento tras el deceso de Alejandro Sabella y la situación de Fernando Tobio.

Es que recientemente el club platense tuvo que despedir a un emblema de la institución, que supo conquistar dos títulos como jugador y otros dos como entrenador. Apenas unos días después de la triste noticia, el Pincha recibió malas noticias respecto al defensor.

¿Qué ocurrió? El futbolista de 31 años protagonizó un siniestro vehicular mientras conducía en Ramos Mejía y, al impactar con otro auto, Ana Lisardello, de 83 años, perdió la vida.

Un mes después del mencionado suceso, en el cual también resultó herida otra mujer, el ex Boca obtuvo los resultados de las pericias, los cuales agravan su responsabilidad con el accidente. 

Ahora, la Justicia determinó que el zaguero el test respecto de bebidas consumidas dio una concentración mayor a la permitida (1.3 gramos por litro, cuando el máximo es 0.5) y que se excedió en la velocidad.

A raíz de estos números, se pidió el cambio de carátula del expediente a un grado más elevado de culpabilidad. Respecto a la causa, el abogado que representa a la hija de Lisardello dialogó con el Diario Hoy de La Plata y afirmó que el ex Vélez está más que complicado.

"Con eso, más el resultado de la autopsia que indicó que la víctima sufrió la fractura de tres costillas derechas, que fue donde impactó el vehículo (de Tobio), ya se lo puede llamar a indagatoria. Estamos en condiciones de pedirle al fiscal que lo haga", aseguró el letrado, que pidió el “impedimento para que pueda salir del país y la inhibición".

Cabe señalar que tanto el defensor como Estudiantes no se pronunciaron al respecto y el club evalúa cómo continuar a nivel laboral (por ahora lo reporta con una lesión muscular). Desde que arribó al Pincha, el marcador central no pudo debutar en el torneo.

Otras Noticias