INTERNACIONAL

Las quejas públicas de Neymar por no integrar la terna en The Best

El brasileño disgustado con su ausencia.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 09:36

El 17 de diciembre en Zúrich se entregará el prestigioso galardón The Best, creado por la FIFA para reconocer a los mejores jugadores del mundo de cada temporada. El que no está muy contento con el evento es Neymar.

El delantero del PSG integró la lista de 11 preseleccionados que había oficializado el ente rector del deporte a nivel mundial a fines de noviembre y tras la votación, quedó fuera de los tres candidatos a la corona.

Capitanes y técnicos de selecciones nacionales, un periodista por cada país afiliado a la FIFA y el público (a través de internet) fueron los encargados de decidir y en esta oportunidad el brasileño no integrará la terna final, que sí componen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

Una de las cuestiones más llamativas al respecto fueron las publicaciones que realizó el futbolista de 28 años en su cuenta de Twitter, minutos después de conocerse a los finalistas.

En su primer posteo, Ney bromeó con que se equivocó en elegir un deporte: "Ya que el tenis no funcionó me paso al básquet". Luego, volvió a la carga con otra ironía y escribió: "Ya dejé el baloncesto, ahora soy gamer".

El paulista fue subcampeón de la última Champions y ganador de la Ligue 1 -entre otras conquistas locales- con el París Saint Germain. Cabe señalar que este año se tomará en cuenta para la votación el proceso entre el 20 de julio de 2019 y 7 de octubre de 2020.

El ex-Barcelona cuenta con una experiencia dentro del podio en The Best. Ocurrió en 2017, cuando quedó tercero detrás de Cristiano (ganador) y Messi. Otro que se pronunció al respecto fue el padre de Neymar.

"Para nosotros siempre estarás en los mejores campeonatos, clubes y entre los mejores jugadores del mundo...", escribió el papá de Ney en su cuenta de Instagram. 

Más de

Otras Noticias