CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: cómo quedaron los cruces de octavos y cuándo se jugarán

El certamen europeo continúa su marcha.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 09:13

Tras un cierre de grupos muy reñido y con resultados sorprendentes (como la eliminación del Inter); este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

El certamen continental reanudará sus acciones el 16, 17, 23 y 24 de febrero con los encuentros de ida, mientras que las revanchas están programadas para el 9, 10, 16 y 17 de marzo. ¿Cómo quedaron los cruces?

Sin lugar a dudas, el emparejamiento de la Orejona más atractivo es el del Barcelona de Lionel Messi enfrentando al París Saint Germain de Neymar. Por jerarquía de planteles y por los rumores que circulan sobre una posible llegada del rosarino al cuadro francés.

El Real Madrid, con un Zinedine Zidane muy cuestionado en el cargo, se las verá con el Atalanta del Papu Gómez, José Palomino y Cristian Romero. Ambos clasificaron a esta instancia del campeonato con lo justo y en la última jornada.

En otro cruce muy importante, el Atlético Madrid de Diego Simeone y Ángel Correa se medirá con el Chelsea. Sevilla es el último conjunto español en la Liga de Campeones y su rival será el Borussia Dortmund.

La Juventus de Cristiano Ronaldo y Dybala tendrá que superar al Porto de Agustín Marchesín por un lugar en los cuartos de final. A su vez, el Liverpool irá frente al Leipzig en busca de otra Champions.

Cabe señalar que en el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), equipos del mismo país no podían enfrentarse, pero en la siguiente ronda no habrá impedimentos de ese tipo. Manchester City intentará ganar la Orejona por primera vez y su rival inicial en el proceso eliminatorio es el Borussia Mönchengladbach.

Bayern Munich, el vigente campeón del torneo europeo, irá contra Lazio. Una vez conocidos a los vencedores de cada llave, el 19 de marzo en Nyon se realizará un nuevo sorteo para los cuartos y semifinales.

Otras Noticias