BRASIL

La emotiva despedida de Andrés D'Alessandro en el Inter de Porto Alegre

El volante dejó el club como un gran ídolo.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 12:33

Fueron 12 años con una docena de títulos y momentos más positivos que negativos para Andrés D'Alessandro en el Inter de Porto Alegre, club que lo apadrinó en su etapa en Brasil y ahora lo despide como un ídolo.

Es que la victoria por 2-0 frente al Palmeiras significó el último partido del argentino en el Colorado, club al que llegó en 2008 y ya lo empieza a extrañar. 

El futbolista de 39 años ingresó a los 41 minutos del complemento y desde anoche el Beira Río ya no reirá como antes. Sin público por la pandemia, igualmente el elenco gaúcho le ofreció un emotivo homenaje a su capitán y símbolo de la institución.

Sus hasta ahora compañeros lo fueron a buscar y lo levantaron apenas finalizó el compromiso. Su familia también estuvo presente en una jornada repleta de emociones para el ex-River.

 

Fuente: GloboEsporte.

Va a ser difícil cuando caiga la ficha. Es una situación de mucha tristeza, pero cuando miro para atrás, la felicidad es grande. Me quedan recuerdos, títulos y momentos muy importantes.

"Venir acá fue la mejor decisión de mi vida", agregó el Cabezón en sentidas palabras dedicadas a los hinchas del Inter; club donde acumuló 517 encuentros (el tercero con más presencias), 68 de ellos internacionales (récord). Además, anotó 95 goles y ganó, entre 12 trofeos, una Libertadores y una Sudamericana.

El nacido en La Paternal caminó sus últimos pasos en medio de un pasillo construido por todo el plantel y luego dejó en claro que continuará jugando al fútbol, pero que no lo haría en otro equipo brasileño.

¿Quién dijo que puedo volver al Inter en otro rol o como deportista? Me siento bien físicamente, siento que puedo aportar y aportaré donde vaya. A partir del domingo hablaré más sobre mi futuro con mi representante. 

Otras Noticias