BOCA

Mauro Zárate será titular ante Independiente: todos sus números en Boca

El delantero vuelve a sumar minutos.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:04

Durante la pandemia el fútbol se frenó para evitar la propagación del virus. Tras esa suspensión, algunos futbolistas regresaron potenciados a la actividad y a otros les continúa costando la adaptación. En ese segundo grupo se encuentra Mauro Zárate.

El punta de Boca, que llegó a tener altos niveles y un rol protagónico, se vio afectado por una serie de lesiones que le fueron sacando lugar en la consideración de Russo. Hoy, una alternativa de las tantas que tiene el cuadro azul y oro en la ofensiva.

Así es como entre mermas físicas y flojos rendimientos, el ex-Vélez apenas suma 302 minutos de juego en lo que va de la temporada. Ese tiempo neto de juego los acumuló en cuatro partidos por la Copa Diego Maradona y dos ratitos que ingresó en la Libertadores.

Este domingo, desde las 19:20 en Avellaneda, el nacido en Morón tendrá una nueva oportunidad desde el arranque cuando Boca visite a Independiente con un equipo muletto pensando en la revancha copera frente a Racing (miércoles en la Bombonera).

 

Fuente: TNT Sports.

Mauro no va de titular desde el pasado 6 de diciembre, en el empate sin goles ante Talleres disputado en Córdoba (jugó todo el partido). ¿Su última presentación? Justamente el 17/12 ingresó el último cuarto de hora en la derrota con la Academia por 1-0 en la ida de los cuartos de final del torneo continental.

Lo que más preocupa en el cuerpo técnico es el bajo porcentaje en la elaboración de conquistas. En lo que va de las dos competencias el ex West Ham no aportó tantos y tampoco asistencias. No celebra uno propio desde noviembre del 2019 en la goleada 5-1 contra Arsenal.

Con contrato hasta el 30 de junio del 2021 y una cláusula con la opción para renovar por un año más; el futuro de Zárate en el club vuelve a ser una incógnita ya que su deseo es tener más participación y un rol protagónico. 

El futbolista de 33 años, que llegó al Xeneize en julio de 2018, lleva un total de 17 goles convertidos en 68 encuentros disputados. Nunca tuvo el desempeño esperado que sí demostró en el Fortín u otros clubes europeos donde jugó. ¿Podrá recuperar ese nivel y volver a marcar frente al Rojo?

Otras Noticias