BOXEO

Quién es el apuntado por Maravilla Martínez y cuándo podría darse esa disputa

El quilmeño ganó con show y busca la corona.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 10:06

Más de seis años inactivo estuvo Sergio Martínez hasta que derrotó con contundencia a José Miguel Fandiño. Unos meses después, regresó al ring y venció a Jussi Koivula por nocaut técnico en el noveno round.

La cita se dio en el estadio de bolos Severino Prieto en Torrelavega y el púgil argentino subió al cuadrilátero con el mítico relato de Víctor Hugo Morales en el gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 1986. Gran homenaje a Pelusa.

El quilmeño (53-3-2, 30 KO) manejó la contienda desde el primer minuto y sin brillar demasiado, le bastó para controlar a su rival. Tras un intenso octavo round lastimó en la ceja al finlandés y por un notorio malestar, el árbitro decidió frenar las acciones.

Gané en velocidad, en precisión con el jab. Sabía que tenía que atacar abajo del séptimo en adelante y estaba trabajando arriba justamente para abrir los espacios abajo.

 

Fuente: Boxeo de Maravilla.

El boxeador de 45 años ya dejó en claro que va por el cinturón de campeón y para lograr ese gran objetivo, desde la AMB negociaron que primero debía pasar con éxito al menos tres actuaciones. ¿Le permitirán ir ahora por la corona?

Si precisa un duelo más es algo que tendrá que decidir la organización, pero de no hacerlo -y desde hace mucho tiempo- Maravilla ya tiene a su contrincante entre ceja y ceja. Más temprano que tarde, irá por Ryota Murata.

El japonés de 34 pirulos es dueño de la categoría mediana AMB, la que no defiende desde diciembre del año pasado cuando noqueó en el quinto asalto al canadiense Steven Butler. Tiene un récord de 16 triunfos y 2 derrotas, ambas en las tarjetas. ¿Fecha tentativa frente al ex campeón mundial?

Si se aprueba, podría darse entre los meses de junio y diciembre del 2021. Ryota debutó como profesional a los 27 años -en 2013- y con KO. Ya se enfrentó a un argentino: en 2016 noqueó a Gastón Vega (28-15-2, 11 KO). ¿Será el turno de Sergio?

Otras Noticias