ESPAÑA

Diego Simeone consiguió una marca histórica, es líder y ya negocian su continuidad

El Cholo logró un tremendo récord.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 08:39

Aunque todos los flashes se los llevó Lionel Messi con sus 644 goles en Barcelona, esta jornada de La Liga también arrojó una marca histórica para otro argentino y las miradas repararon en Diego Pablo Simeone.

El entrenador del Atlético Madrid atraviesa un presente inmejorable al frente de su equipo y en un duelo clave por el liderato, superó 2-0 como visitante a la Real Sociedad (Mario Hermoso y Marcos Llorente).

Simeone va por su segunda liga española.

Esta victoria en la fecha 14 del campeonato hizo que el Colchonero quedara puntero del certamen español con 32 unidades de 39 posibles. Además de sacarle tres puntos de ventaja al Real Madrid, el equipo del Cholo tiene un partido menos jugado.

Pero los números increíbles como 10 encuentros ganados, 2 empatados y 1 perdido, con 26 goles a favor y apenas 5 en contra no son solo de este torneo. El triunfo frente a los vascos le significó al técnico albiceleste romper un récord tremendo.

Fuente: (TJ Sports)

El ex-Racing alcanzó los 300 juegos ganados como estratega del cuadro madrileño y se convirtió en el segundo entrenador en toda la historia del fútbol español que llega a esa cantidad en menos de 500 encuentros. Brutal.

Simeone alcanzó esa cifra de victorias en 499 partidos dirigidos. Se impuso en el 60.1% de los encuentros y en el país ibérico hay un solo colega que supera su marca: Miguel Muñoz, que con el Real Madrid llegó a los 300 con 482 disputados.

El equipo de Simeone también sigue con vida en la Champions.

Significa mucho porque vine con la idea absoluta de llevar al Atlético a lo más grande del fútbol. El día que me fui del Atlético como jugador, sabía que iba a volver. Y me preparé para lo que me está pasando.

Así, el nacido en Buenos Aires agradeció en conferencia de prensa por su logro personal. En 2011 agarró al equipo y lleva siete campeonatos obtenidos. Su contrato vence en junio del 2022 y por su presente, los directivos ya negocian con Natalia Simeone, su hermana y representante, para extenderlo unas temporadas más.

Otras Noticias