COPA LIBERTADORES

Historial copero y análisis de cómo llega Santos a la serie de Libertadores con Boca

El Peixe y el Xeneize definen un pasaje a la final.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:15

Boca jugó bien y con contundencia venció 2-0 a Racing para avanzar a las semifinales de la Libertadores. En dicha instancia, deberá enfrentar al Santos.

Por como terminaron en la fase de grupos, el equipo brasileño tendrá la ventaja deportiva de definir la serie en condición de local (el miércoles 13 de enero) y el primer chico se disputará una semana antes en la Bombonera (martes 6).

Santos no gana la Libertadores desde 2011.

La competencia del Peixe viene a paso firme: salió primero en el grupo G, con 16 puntos. Ganó cinco encuentros y empató el restante (dos triunfos a Defensa y Justicia). En octavos igualó el global 2-2 con la Liga de Quito (avanzó por gol de visitante) y en cuartos despachó a Gremio en una llave 5-2 a favor.

Con un plantel muy joven (un promedio de edad de 24 años), la gran figura del elenco paulista es Kaio Jorge, delantero que, tras un doblete en cuartos, se convirtió en el goleador del equipo en la competencia con cinco tantos (uno menos que Salvio en Boca).

Fuente: (Conmebol)

Además, el veloz punta tiene un valor de 12 millones de euros, el más caro de la plantilla en el Alvinegro. También juega allí Carlos Sánchez, ex River que tiene varios antecedentes positivos por enfrentar al Xeneize (en la Copa 2015, le marcó de penal en los octavos).

Cabe señalar que el uruguayo sufrió en octubre una rotura ligamentaria y no podrá estar en la cancha. Otro jugador destacado en Santos es Marinho, el que más conquistas y asistencias tiene si se contabilizan todos los certámenes de la temporada: 21 tantos y 7 pases de gol.

Marinho es el segundo goleador del Brasileirao con 14 tantos.

En el torneo local el conjunto paulista marcha octavo con 38 puntos de 78 posibles y si bien aspira mantenerse en puestos de clasificación internacional, su claro objetivo es ganar la Libertadores, la cuarta en la historia del club.

¿El historial con el Xeneize? El equipo de Cuca lo enfrentó cuatro veces por el certamen continental, con la particularidad que siempre fue en finales. En 1963, con un Pelé intratable, ganó los dos partidos: 3-2 en Brasil y 2-1 en la Argentina. En 2003 fue derrota 2-0 en la ida y 3-1 en la vuelta. 

Otras Noticias