BOCA

Qué dijo Tevez tras lograr el acceso a semifinales y cómo fue su partido

El Apache se destacó en el Xeneize.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 00:06

Lejos de las especulaciones sobre el arbitraje y el VAR que tanto abundaron durante la semana, Boca volvió a ser un equipo agresivo en la zona ofensiva y, respaldado por un firme mediocampo, controló el partido de principio a fin. Uno de los más destacados fue Carlos Tevez.

El delantero se movió por todo el frente de ataque y, cuando la jugada se lo pedía, se retrasó a ser parte de la creación. Así, el Xeneize ganó 2-0 a Racing por la vuelta de los cuartos en la Libertadores y accedió a una nueva semifinal continental.

Carlitos tiene un gol en esta Libertadores.

El 6 de enero en la Bombonera se jugará la ida frente al Santos, mientras que la revancha será una semana más tarde, el miércoles 13, en San Pablo. Tras lograr la ansiada clasificación, el Apache dialogó con la transmisión.

Ni cuando perdimos con Racing (0-1 la ida) eramos los peores, ni ahora somos los mejores. Tenemos que buscar equilibrio para que todos los partidos sean iguales.

Así, en diálogo con ESPN, el futbolista de 36 años comenzó elogiando el nivel del equipo, que 23 veces remató al arco (10 directas al arco), contra apenas cuatro de su rival (dos efectivos). 

Tenía que salir el espíritu. Era más psicológico que otra cosa. Sabíamos que teníamos que presionar, no podíamos jugar a esperar. Salió el Boca que queremos todos.

El capitán de Boca ganó la Copa en 2003.

Tevez destacó también la cuestión mental que significaba revertir una serie adversa y cómo el grupo se unió para un mismo objetivo. Además, ante la consulta de por qué no ejecutó el penal, se mostró flexible y admitió que no estaba confiado.

"Ayer yo lancé tres penales y me los atajó Esteban Andrada. Hoy Villa me lo pidió y ayer había metido todos y me pareció justo que lo haga él", se sinceró Carlitos, que lleva 48 tantos en 151 partidos disputados con el elenco de La Ribera. ¿Podrá ganar su segunda Libertadores?

Otras Noticias