RACING

Beccacece renunció en Racing: sus números y qué le queda por jugar

La Academia ya busca entrenador.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:19

Aunque el clima dirigencial y deportivo no era el mejor en Racing, mucha era la expectativa en la Libertadores, sobre todo tras superar al Flamengo, vigente campeón, en octavos.

El conjunto de Sebastián Beccacece se impuso 1-0 sobre Boca en la ida de los cuartos, pero la derrota 2-0 en la vuelta lo dejó fuera de la Copa. Por cómo jugó el equipo, las críticas no tardaron en llegar.

Beccacece fue muy cuestionado por el planteo en la Bombonera.

Unos días después del encuentro en la Bombonera y posterior a la celebración de la Navidad, el ex Defensa y Justicia convocó una conferencia de prensa para anunciar que dejará de ser el técnico de la Academia.

Tengo el deseo de continuar en este espacio tan cómodo, pero, como todos saben, Diego (Milito) nos anunció que se va y voy a seguir ese mismo camino.

De esta forma, el estratega de 40 años anunció que, terminada la participación del cuadro albiceleste en la Copa Diego Maradona, dará un paso al costado. Más allá de la reciente eliminación, quiso ser leal al mánager, quien lo llevó y lo bancó durante su ciclo.

¿Cómo fueron sus números en el elenco de Avellaneda? Becca llegó luego de un flojo paso por Independiente y, tras dos igualdades en sus primeros dos juegos, justamente el primer triunfo llegó ante el Rojo, en un clásico emotivo.

Beccacece llegó a cuartos de la Libertadores con Racing.

Los del Cilindro vencieron a su rival de toda la vida por 1-0, jugando con nueve jugadores durante todo el complemento. En total dirigió 26 partidos, ganó 11, perdió 8 y empató 7. Su equipo anotó 28 goles y recibió 30.

Cabe señalar que, con Beccacece en el banco, Racing logró la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Este domingo el Primer Grande recibirá a Godoy Cruz por la tercera fecha de la Fase Complementación. El 3 de enero visitará a Central Córdoba y cerrará el torneo una semana después ante Newell's.

Otras Noticias