ESPAÑA

La medida que tomó el Atlético Madrid tras la fuerte sanción a Trippier

El Colchonero espera revertir la situación.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:40

Navidad ya pasó y en el Atlético Madrid regresaron a los entrenamientos, y ya piensan en los próximos compromisos locales con el claro objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla.

En medio de las celebraciones por el 25 de diciembre, el líder de La Liga pidió una especie de regalo y no justamente a Papá Noel. Lo envió en una carta a la FIFA y tiene que ver con la situación de Kieran Trippier.

La sanción de Trippier está fijada hasta el 28 de febrero de 2021.

¿Qué ocurrió? El defensor del Colchonero fue sancionado por la Federación Inglesa (FA) con 10 semanas de inactividad y 77 mil euros de multa por verse implicado en apuestas deportivas durante 2019.

Ante este complicado revés, el equipo de Diego Simeone apeló al máximo ente que regula la disciplina a nivel global para reducir o dejar sin efecto la medida que afecta al lateral británico.

Fuente: (Decent)

En ese contexto, Mundo Deportivo publicó que el Atleti se siente ajeno a la situación que atraviesa el futbolista de 30 años y, si no recibe el apoyo de Gianni Infantino, recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ya que el inconveniente se originó "cuando se desempeñaba en el Tottenham Hotspur".

¿De qué acusan a Trippier? Según esa entidad, una persona del entorno del jugador se benefició con información privilegiada de su fichaje por el Atlético de Madrid y ganó una cantidad dinero con ello, algo que está prohibido. 

Con Simeone, Trippier disputó 52 juegos, sin goles convertidos.

Cabe señalar que la sanción, al momento, incluye partidos oficiales, pero también entrenamientos, por lo que el cuadro madrileño intentará revertirlo cuanto antes. El inglés es titular en la consideración de Simeone para los juegos de La Liga y también en los octavos que se aproximan en la Champions.

Este miércoles 30 de diciembre, los del Wanda Metropolitano recibirán al Getafe, desde las 15:15 hora argentina (19:15 en España) por la fecha 16 de un torneo que lo tiene líder con 32 puntos, misma cantidad que el Real Madrid, pero con dos encuentros menos. 

Otras Noticias