INTERNACIONAL

La historia y cómo está actualmente el Feyenoord, el nuevo equipo de Pratto

El cuadro neerlandés contrató al Oso.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:47

La semana comenzó movida en River tras concretarse la salida de Lucas Pratto -a préstamo por seis meses sin cargo ni opción de compra- rumbo al Feyenoord, en lo que será su tercera aventura en el Viejo Continente.

Es que el Oso se desempeñó en el Lyn Oslo de Noruega en 2008 y Genoa de Italia en 2011 y como no estaba en la consideración de Marcelo Gallardo para ser titular, decidió aceptar la oferta del club neerlandés y sumar una etapa más en Europa.

Pratto disputó 109 partidos en River y marcó 26 goles.

¿Con qué equipo se encontrará el delantero platense? Los de Rotterdam, donde juega su compatriota Marcos Senesi, marchan terceros en el torneo local con 29 puntos de 42 posibles.

Los dirigidos por Advocaat acumulan ocho victorias, cinco empates y apenas una derrota en el certamen, con 29 goles a favor y 12 en contra sobre 14 disputados. Se ubica detrás de Ajax, líder con 34 unidades, y PSV, con 33.

Fuente: (BeanymanNews)

En cuanto a copas, en la Europa League ya quedó eliminado (compartió grupo con Dinamo Zagreb de Croacia, Wolfsberger de Austria y CSKA Moscú de Rusia) y en la Copa de Los Países Bajos, el Club del pueblo se encuentra en octavos de final.

Además de Senesi, Eric Botteghin (Brasil) y Luis Sinisterra (Colombia) son los sudamericanos que compartirán plantel con Pratto en el elenco de la Eredivisie. A su vez, el goleador del equipo en el campeonato es Steven Berghuis con diez tantos.

El Feyenoord volverá a jugar recién el 10 de enero.

El ex-Vélez deberá luchar el puesto con los titulares Nicolai Jørgensen y Bryan Linssen, que viene de convertir un triplete en el último compromiso liguero del Feyenoord ante el Heerenveen.

El club se fundó en 1908 y aunque poco importe ahora por la pandemia, su estadio tiene una capacidad para 51.177 espectadores. Se trata de uno de los equipos holandeses más populares (el tercero en cuanto a trofeos). El Rojiblanco nunca descendió y fue el primero de su país en ganar torneos internacionales.

Otras Noticias