NBA

Cómo le fue a Campazzo, que despidió el 2020 con récord de minutos jugados en la NBA

El base gana terreno en los Nuggets.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:58

Noche especial y de sentimientos encontrados para Facundo Campazzo en el Golden 1 Center. Porque tuvo más participación y se encargó de la creación ofensiva, pero su equipo perdió nuevamente (tercera caída de cuatro juegos).

El argentino -el único en la NBA- sigue sumando tiempo en cancha y de a poco se vuelve más importante para los Denver Nuggets, que cayeron ante Sacramento Kings por un contundente 125-115.

Campazzo es el argentino número 13 en la historia de la NBA.

Apenas unos minutos antes de comenzar el partido, Jamal Murray se bajó por una molestia en uno de sus codos y eso le abrió terreno al basquetbolista de 29 años. Era el indicio para contar con mayor presencia y así sucedió.

¿Cómo le fue al cordobés puntualmente? Jugó 12 minutos y 35 segundos -récord en las cuatro presentaciones de la temporada- en los que aportó un punto desde la línea de libres.

Fuente: (Falta Técnica)

Una de las cuestiones más destacadas de su actuación fueros las asistencias. Facu repartió cinco pases claves, además de robar dos balones y tomó un rebote defensivo. Su planilla la completó con tres pérdidas y la misma cantidad de faltas personales.

El detalle que refleja la importancia que va ganando el ex-Peñarol para el entrenador Michael Malone es que ingresó en cada cuarto, algo que no había sucedido antes. 

Campazzo acumula ocho puntos en la NBA.

En las redes hubo mucho apoyo argentino para con Spiderman y los elogios se multiplicaron tras una jugada en la que encontró un balón perdido y, desde su propio campo, sacó un pase látigo que dejó a Barton frente al aro.

El ex Real Madrid celebrará la llegada del 2021 junto a su familia y luego, el primer día del año, volverá a jugar en condición de local ante los Phoenix Suns desde las 23 hora argentina (las 19 local).

Otras Noticias