LIONEL MESSI

Messi: el balance de un 2020 positivo en la Selección y los objetivos que tendrá por delante

La Pulga, líder en Argentina.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:39

El 2020 se va con una sensación amarga a nivel mundial por la pandemia de coronavirus. Para Lionel Messi fue un año más que olvidable por todo lo que vivió en Barcelona. Sin embargo, por suerte, encontró refugio en la Selección.

El crack argentino padeció derrotas fuertes, conflictos graves con la dirigencia, desencuentros con los técnicos y una situación que lo puso al borde de irse tras dos décadas en el conjunto catalán.

Messi intentó salir del Barcelona durante el mes de agosto.

Dentro de estos 366 días (por ser año bisiesto) el rosarino disputó 47 partidos en total, de los cuales 43 fueron en el Culé y cuatro con la Albiceleste. Convirtió 26 tantos y brindó 21 asistencias.

Eliminado de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, escolta del pasado torneo español (Real Madrid fue campeón) y afuera de la Champions con una contundente derrota 8-2 ante Bayern Munich, el cambio de entrenador en el Blaugrana no mejoró la tendencia para el futbolista de 33 años.

Fuente: (Conmebol)

No acumuló coronaciones en este 2020 y el panorama no es el más alentador en la temporada actual: sexto en el campeonato local y en octavos irá ante el PSG por la Liga de Campeones. ¿Cómo le fue a Leo con la Celeste y Blanca? Mucho mejor en cuanto a rendimientos colectivos.

El conjunto de Scaloni sacó 10 de los 12 puntos en juego de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Pulga siempre estuvo en la cancha: jugó los 360 minutos, de principio a fin. Por momentos destacó y convirtió un tanto frente a Ecuador.

Leo registra 71 goles en 142 partidos con Argentina.

El capitán del combinado nacional pudo romper una racha negativa al ganar en la altura de La Paz (nunca había vencido a Bolivia allí) y solo se vio superado por Brasil en la tabla, con puntaje perfecto tras cuatro triunfos iniciales.

El 2021 tendrá para Messi una serie de desafíos con Argentina. En marzo se reanudará el camino al próximo Mundial, en junio disputará la Copa América (jugó dos finales y nunca la pudo ganar) y hasta podría darse el lujo de ir por otra medalla de oro en los JJ. OO. de Tokio (desde julio).

Otras Noticias