INGLATERRA

Cómo quedó Leeds tras una nueva derrota y qué autocrítica hizo Marcelo Bielsa

El Loco no buscó excusas.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 09:48

Cada vez que el Leeds de Marcelo Bielsa encaró un partido contra los denominados grandes del fútbol inglés, tanto en la posesión como en la intensidad para atacar buscó jugarles de igual a igual. Sin embargo, aún no logró vencerlos.

Con Liverpool perdió un partidazo 4-3 de forma agónica y luego llegaron los empates 1-1 y 0-0 con Manchester City y Arsenal, respectivamente. Ahora, el conjunto del Loco acumuló otra pálida y fue caída 3-1 con el Chelsea.

El encuentro en Stamford Bridge había comenzado muy bien para el estratega de 65 años, ya que su equipo se puso en ventaja a los cuatro minutos gracias al grito de Patrick Bamford. Luego llegaron los tantos de Olivier Giroud, Kurt Zouma y Christian Pulisic para que los de Londres lo dieran vuelta.

El resultado fue justo, la diferencia fue justa. Nos costó mucho mantener el resultado de solo un gol. Hubiéramos necesitado, para defender mejor, lograr que el comienzo del juego de ellos fuera más incómodo.

Fuente: Leeds United.

Así, el técnico del Leeds se detuvo a dialogar con la prensa y no buscó excusas para explicar en qué falló el elenco de Yorkshire. Al mismo tiempo, advirtió que  "cuestiones ligadas con arbitraje no fueron las que definieron el partido".

Nos costó hacer el comienzo del juego de ellos más incómodo, más difícil, más trabado. No tuvimos pocas opciones de gol, la dificultad no estuvo en la parte ofensiva, sino en neutralizar el inicio de juego del Chelsea.

El entrenador rosarino acumula 14 puntos de 33 posibles y solamente el Arsenal puede pasarlo en la tabla si gana su compromiso frente al Totenham. Uno de los datos más preocupantes es que los Whites son el segundo equipo más goleado del certamen con 20 tantos recibidos (lo supera Fulham con 21).

La próxima presentación de Bielsa y sus dirigidos será el 11 de diciembre en Elland Road y ante West Ham. Cinco días más tarde recibirá al Newcastle, luego irá a Old Trafford frente al United (20/12) después Burnley (27/12) y cierra el año con West Bromwich el martes 29.

Otras Noticias