BARCELONA

Más malas noticias en Barcelona, que pierde una figura por lesión para enfrentar a Juventus

El Culé suma afectados físicamente.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 12:00

Algunas caras y gestos de Lionel Messi durante la derrota del Barcelona por 2 a 1 ante el Cádiz dijeron más que mil palabras. El crack argentino no está conforme ni cómodo en un gigante que no está acostumbrado a estos flojos comienzos de torneo.

Si bien el conjunto de Ronald Koeman fue muy superior a su rival (cosechó el 83% de la posesión y tuvo 21 remates contra siete), le costó convertirle al argentino Jeremías Ledesma y con esta caída continúa alejándose del Atlético Madrid, líder de La Liga.

Aunque apenas acumula 14 puntos de 30 posibles en el campeonato local, los catalanes tienen un panorama totalmente distinto por Champions League, donde definirán ante Juventus si avanzan como primeros o segundos a los octavos de final.

En la actual edición de la Liga de Campeones, el Barsa ganó los cinco partidos que jugó, marcó 16 goles y le convirtieron solamente dos. Este martes -desde las 17- recibirá a la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo y con el empate se asegura avanzar como puntero (favorece en el sorteo de la siguiente instancia).

En la previa al mencionado encuentro, los del Camp Nou comunicaron malas noticias desde el departamento médico y tiene que ver con la lesión de Ousmane Dembélé, quien quedó desafectado del cruce con los italianos.

Las pruebas que le realizaron este domingo por la mañana reflejaron que el jugador francés tiene una elongación en los isquiotibiales derechos. Desde el Blaugrana no contemplaron tiempos de recuperación y apenas deslizaron que "la evolución marcará su disponibilidad".

Ante el Cádiz, el extremo del Barcelona disputó su partido número 12 en la temporada, en los cuales anotó en cuatro oportunidades. La noticia no cayó bien entre los fanáticos del club y lo hicieron notar en las redes sociales, reprochando la cantidad de mermas físicas que tuvo el delantero desde su arribo en agosto del 2017 a cambio de 130 millones de euros.

Dembélé se sumó a la lista de bajas (Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Samuel Umtiti) del Culé y no pudo participar en la sesión de recuperación de este domingo. El plantel en su totalidad volverá a los entrenamientos el lunes.

Otras Noticias