Lucas Pratto

Atento River: la oferta del equipo de Sampaoli por Lucas Pratto

Desde Brasil mandaron una propuesta por el Oso.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:12

En Brasil se viven horas muy movidas alrededor del fútbol y el coronavirus. Es que los torneos estaduales finalizaron y justo cuando empezó el campeonato, cuatro de los diez encuentros de la primera fecha fueron suspendidos por contagios. En medio de todo esto, el Mineiro se jugó un pleno por Lucas Pratto.

Es que como el Brasileirao ya tuvo su ansiado estreno, el libro de pases cerraba para los clubes brasileños y en las últimas horas, el equipo de Jorge Sampaoli envió una oferta formal por el Oso.

Un poco por pedido del entrenador argentino y otro para jugar con la desesperación de los tiempos e intentar una gestión exprés, el Galo se tiró el lance, pero la propuesta fue rápidamente rechazada por los dirigentes de River, que la consideraron baja por la experiencia del delantero.

¿Qué cifra desestimó el Millo por el atacante de 32 años? Los de Belo Horizonte pretendían comprarlo por 3.750.000 dólares brutos (unos tres millones limpios). Claro, en Núñez se rieron un poco.

Cabe recordar que el Millo llegó a pagar en enero del 2018 más de 11 palos verdes por el goleador, convirtiéndose en su momento en el fichaje más caro de la historia de la Banda.

Si bien su actuación desde entonces fue clave para el conjunto de Marcelo Gallardo (entre varios títulos conquistó y fue figura de la Libertadores ganada ante Boca en Madrid), los últimos momentos antes del parate no fueron los mejores para Pratto.

Para graficar su bajo rendimiento -implicado por varias lesiones- alcanza con observar el partido del ex San Pablo del 30 de mayo del 2019 en la final de la Recopa frente al Athletico Paranaense. Allí gritó campeón y logró convertir de manera oficial su último tanto hasta ahora.

Ya sin Nacho Scocco (quedó libre y se marchó a Newell's) y ante la nula probabilidad de River de contratar a Silvio Romero u otro punta de peso, el nacido en La Plata tendía mayor protagonismo y rodaje, algo que venía pidiendo hace tiempo. Mientras, Sampaoli deberá conformarse con sus atacantes, porque el Oso se queda en Núñez.

Otras Noticias