Major League Soccer

La MLS tendrá campeón argentino: todos los detalles de la definición

El certamen norteamericano llega a su fin.
martes, 11 de agosto de 2020 · 00:00

Un poco cuestionada por la crisis sanitaria que tanto afecta al país y con un formato innovador justamente por el coronavirus; finalmente se cierra este martes la Major League Soccer.

El torneo estadounidense tendrá su ansiada definición entre Portland Timbers y Orlando City cuando se enfrenten desde las 21 (hora argentina) por la televisación de ESPN en el Estadio Field 17 (Florida).

Un detalle especial del partido decisivo en la MLS es que hay campeón argentino asegurado. Por un lado llegan Diego Valeri, Sebastián Blanco (claves en el funcionamiento del conjunto de Oregón) y Tomás Conechny. Mientras que los locales contarán con Rodrigo Schlegel, ex defensor de Racing,

En esta atípica temporada marcada por el virus, el campeonato norteamericano se tuvo que adaptar a la pandemia y mudó la competencia a Florida -al igual que sucedió con la NBA- donde se creó una burbuja sanitaria en el complejo de Disney para evitar contagios.

Además, el certamen estadounidense se amoldó a un ritmo frenético por lo ajustado del calendario deportivo. Comenzó el miércoles 8 de julio (justamente con la victoria de Orlando ante Inter Miami) y en poco más de un mes después, ya se disputaron 50 juegos (sin contar el último).

¿Cómo fue el camino por la Major League para los dos finalistas? Portland, campeón en 2015, fue primero en el Grupo F (Los Angeles FC, LA Galaxy y Houston) y luego eliminó a Cincinnati, New York City y Philadelphia Union en las eliminatorias directas.

Orlando City, donde juega el portugués Nani (ex Manchester United), busca su primera consagración en el torneo de Estados Unidos. Lideró el Grupo A (Philadelphia, New York FC y el Inter) y luego sacó al Montreal Impact, Los Angeles FC y Minnesota United.

Además de la gloria de sumar una estrella en la MLS, ambos competirán por un boleto a la Concacaf Champions League de 2021. También por el premio económico que se le entrega al campeón: 1.1 millones de dólares.

Otras Noticias