Novak Djokovic

El contundente mensaje de Djokovic para anunciar su presencia en el US Open

El serbio competirá en Estados Unidos.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:07

El conteo para la reanudación oficial del tenis de a poco llega a su final. Con el Masters de Cincinnati y en el US Open a la vuelta de la esquina, Novak Djokovic confirmó su presencia.

En cualquier realidad "normal" -por llamarlo de alguna manera- no sería noticia que el número 1 del ránking mundial compita en el Grand Slam norteamericano; pero ante tantas bajas y los conflictos que tuvo alrededor del coronavirus, dio que hablar.

"No ha sido una decisión nada fácil de tomar después de todo lo que ha ocurrido en estos últimos meses, pero la perspectiva de volver a competir de nuevo me emociona mucho".

Eso escribió el serbio en su cuenta de Twitter para comunicar de manera oficial su asistencia en los próximos días en Estados Unidos para disputar ambos torneos y seguir sumando en una tabla del ATP muy perjudicada por la pandemia.

Como si su juego o posición en el ranking no alcanzaran, el tenista de 33 años es el gran candidato al título tras las bajas confirmadas de Roger Federer (lesión), Rafael Nadal y Nick Kyrgios (entre las principales figuras que decidieron no ir).

De esta manera, Nole (que cuenta con 17) buscará achicar aún más la diferencia con el suizo (20) y el español (19) en su carrera por ser la raqueta más ganadora de torneos grandes en la historia del deporte.

"Soy consciente de que esta vez será muy diferente debido a los protocolos y medidas de seguridad que adoptarán para protegernos".

Así, Djokovic especificó en el escrito que no teme por volver a contagiarse de coronavirus e hizo referencia a su repudiable organización en el Adria Tour (certamen amistoso que provocó muchos casos positivos en el ambiente). Novak se presentará primero en el Billie Jean King National Center del 22 al 28 de agosto (también estará Diego Schwartzman). El 31 del mismo mes comenzará el Grand Slam.

Otras Noticias