Deportes

Los motivos por los que Bebelo Reynoso es clave para la vuelta de Cardona a Boca

El Xeneize busca repatriar al colombiano.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:09

Consumadas las renovaciones de Carlos Tévez, Mauro Zárate y Franco Soldano (el último de palabra), los pedidos de Miguel Russo fueron cubiertos y ahora la dirigencia continuará con los refuerzos y salidas. Ante esto, la posibilidad de contar con Edwin Cardona.

En materia incorporaciones aún no llegaron buenas noticias a La Ribera. Mauricio Isla quedó descartado (prefiere seguir en Europa) y las gestiones por William Tesillo no prosperaron. ¿Podrá darse el arribo del colombiano?

A principios de año esa chance estuvo muy latente. Apenas una firma lo separaban de volver a vestir la azul y oro, pero una sorpresiva lesión en su muñeca (un accidente en bicicleta) que el volante ofensivo ocultó, hizo que todo volviera a cero. Ahora, varios meses después, resurgió el interés.

La primera condición que le pusieron al futbolista de 27 años para repatriarlo es que gestione su salida del Xolos (a préstamo hasta fin de año). La buena noticia es que si no consigue destrabarlo ahora, igualmente quedaría libre a comienzos del 2021.

Otra cuestión importante es la monetaria. En México, Cardona gana un contrato en dólares que resulta muy difícil de pagar para el Xeneize por la situación actual alrededor de la pandemia. Si desea jugar en Argentina, deberá bajar las pretensiones le advirtieron desde el Consejo de Fútbol.

Si bien su poca continuidad en los últimos tiempos genera dudas (el pasado año y medio apenas jugó 45 partidos y particularmente con en el equipo de Tijuana sólo fue titular en un encuentro de siete), el buen paso del ex Pachuca por la institución dejó un buen gusto y deseos de volverlo a ver en la Bombonera.

Mientras el enganche cafetero gestiona su futuro, en Ezeiza se entrena el grupo bajo las órdenes de Russo y a un futbolista lo cuidan ente algodones: Emanuel Reynoso. Claro, en cuestión de horas podría oficializarse su transferencia al Minnesota United y la dirigencia no quiere contratiempos.

La salida de Bebelo -que ya está muy encaminada y solo falta la aprobación de la MLS- le dejaría un lugar en la mitad del campo a Edwin, quien también festejó la confirmación del préstamo de Jan Hurtado a Brasil ya que liberó un cupo de extranjeros. ¿Habrá acuerdo y segunda parte del Diez en Boca?

Otras Noticias