Miguel Russo

Las nuevas caras de Boca y los relegados por Miguel Russo

El Xeneize diagrama el plantel.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 08:56

Fue la gran noticia de la semana en Argentina. Los clubes de la Liga Profesional volvieron al ruedo tras meses de incertidumbre y ya comienzan a diagramar la conformación del plantel. En Boca, Miguel Ángel Russo ya tiene novedades.

De a poco, el Consejo de Fútbol del Xeneize le cumplió los deseos al entrenador de 64 años. Renovaron Carlos Tévez, Mauro Zárate y Franco Soldano; prioridades en el frente de ataque para el técnico.

Pese a que aún no se resolvió la incorporación que busca el conjunto de La Ribera en la zaga (para cubrir la salida de Junior Alonso al Mineiro), el ex DT de Millonarios está conforme con el plantel y encima se sumaron caras nuevas.

Es que se terminaron de incorporar los jugadores que finalizaron sus respectivos préstamos en otras instituciones. Russo recibió en Ezeiza a Agustín Rossi (quien busca club en el exterior), Walter Bou y Mateo Retegui, a quienes quiere ver en acción para tomar una determinación.

En lo que sí tomó una decisión Miguel fue en el resto de los players que, si bien tienen vínculo con el Xeneize, no formarán parte del grupo. ¿Quiénes son y qué situación tienen?

Nazareno Solís (un año más de contrato y se entrena por Zoom con la reserva tras su estadía en Aldosivi), Franco Cristaldo (también practica bajo las órdenes de Battaglia y le buscan un nuevo préstamo) y Juan Chicco (llega de Patronato y no practicará con la Primera, otro que intentarán cederlo otra vez). Todos, sin la consideración del DT de Boca.

Además de los mencionados, el director técnico boquense no contará con Gonzalo Lamardo, Agustín Heredia, Tomás Fernández y Gonzalo Goñi. Estos juveniles arreglaron su continuidad en el fútbol uruguayo, menos el último que estará en Godoy Cruz.

Así las cosas; salvo un fichaje de renombre (caído lo de Isla) el entrenador del vigente campeón del fútbol argentino ya tiene a sus hombres definidos y mentalizados para el 17/9, fecha en la que enfrentará a Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores.

Otras Noticias