MAURICIO iSLA

Mauricio Isla define su futuro y podría ser rival de Boca

El defensor muy cerca de arreglar.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 08:40

En Boca no estarán muy contentos que digamos. Es que el club -y sobre todo Juan Román Riquelme- insistió mucho por Mauricio Isla, quien se tomó su tiempo para definir, luego agradeció y finalmente rechazó las ofertas que le hicieron desde el Xeneize.

Lo del conjunto de La Ribera no fue un tiro al pichón. Además de tratarse de un jugador de jerarquía internacional, el chileno había manifestado que era un sueño jugar en la Bombonera y que le atraía la idea de estar cerca de su país.

Sin embargo, tras múltiples llamados de Román, el defensor se negó por una cuestión deportiva y familiar. Su idea era continuar desarrollando su carrera en Europa ya que su esposa dudaba sobre vivir en Argentina. Además, desde Boca manejaban otros tiempos: el club lo quería ya para comenzar a entrenar y él seguía pidiendo días para pensarlo.

Sin embargo, pocos días después de que el último campeón del fútbol argentino se resignara, todo indica que el futuro del ex Juventus ya está definido.

¿Se queda en España donde reside actualmente y era buscado por Betis, Valencia y Valladolid? Parece que no. El lateral derecho recibió una oferta importante del Flamengo y según indicaron medios brasileños, este lunes podría ser presentado oficialmente.

Es que el Mengao anunció este viernes que Rafinha, una de las figuras del equipo que consiguió la Copa Libertadores 2019, decidió irse del club para ser nuevo refuerzo de Olympiacos (Grecia). Por eso, la dirigencia buscó una alternativa en el puesto y el gran apuntado es Isla.

Claro aún no es oficial, pero según trascendió desde Europa, el futbolista de 32 años ya tuvo varias reuniones virtuales y hubo acuerdo por un contrato millonario que lo vincularía con el conjunto carioca por dos temporadas y media.

De esta manera, el chileno estaría cerca de su país natal (como quería en un principio) y con un equipo con grandes aspiraciones deportivas. En caso de que Boca y el Fla clasifiquen a octavos en puestos distintos (uno segundo y el otro primero) podrían ser rivales en octavos de la Libertadores.

Otras Noticias