Boca

Los motivos por los que Boca se opone a la fecha de los clásicos

El Xeneize en contra del borrador del nuevo torneo.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:05

Boca continúa con los entrenamientos y la mente puesta en el próximo 17 de septiembre, cuando enfrentará a Libertad en Paraguay por la tercera fecha de la Copa Libertadores. 

¿Y el torneo local? La flamante Liga Profesional (sucede a la Superliga) aún no definió fechas básicamente por la cantidad de casos de COVID-19 en el país y apenas se dispuso un borrador de lo que sería el nuevo certamen. En un punto, el Xeneize no está a favor.

El último campeón del fútbol argentino, como también otros equipos de la Primera División, no contemplan la posibilidad de la conocida "fecha clásicos", que enfrentaría a los clubes rivales pese a no estar en el mismo grupo.

Cabe señalar que había trascendido desde AFA, la idea de que la próxima competencia sea con seis zonas de cuatro equipos cada una, con partidos de ida y vuelta y estaba por definirse si habría o no enfrentamiento entre los cruces tradicionales. Sobre eso puntualizó Jorge Ameal, presidente del conjunto de La Ribera.

"No queremos jugar la jornada de los clásicos. Si se da, que sea por mérito deportivo. Al clásico hay que protegerlo, no se pueden jugar cinco al año, tiene que ser algo especial, que sea por logro deportivo".

Así, en diálogo radial con De una con Niembro, desde el elenco de Miguel Russo se mantienen en la vereda de los que no aceptan esa jornada interzonal que propone la TV para fomentar los ingresos, algo muy afectado desde que se paró la pelota por el virus.

Turner y Fox quieren esta cuestión a toda costa para revalorizar una pantalla que viene muy magra de fútbol desde marzo, pero que no deja de pagar el canon (uno de los salvavidas de las instituciones). Además de Boca, también River, Rosario Central y Estudiantes se oponen.

El otro motivo que alega el Xeneize y las voces en contra, es que el calendario es muy estrecho y no es la misma exigencia física-mental para unos equipos que para otros (distinta repercusión en un duelo de ciudad que los cruces que no tienen rivalidad y se pondrían para rellenar la jornada, como por ejemplo Aldosivi ante Patronato). 

Otras Noticias