BOCA

Jorge Ameal: del Boca "no arruga con River" a la elección de Russo sobre Gallardo

El presidente del Xeneize se pronunció sobre varias cuestiones.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:17

Fiel a su estilo dirigencial al frente de Boca, Jorge Ameal volvió a pronunciarse y dejó tela para cortar. Es que si bien no suele hablar públicamente, cuando lo hace deja varios títulos para analizar.

Primero el mandatario fue consultado sobre la idea de la Liga Profesional de establecer una fecha clásicos en el flamante certamen, algo que rechazó para "cuidar esos partidos" y que no perdieran el atractivo por disputarse cinco al año.

Como los últimos cruces de importancia entre Millonarios y Xeneizes quedaron para los de Núñez, en las redes sociales se tomó como burla el hecho de que el pope boquense no quiera medirse con su histórico rival. Ante eso, comentó:

"Boca no arruga, pero no quiere privilegiar lo comercial por sobre lo deportivo. Si a nosotros nos toca jugar no tenemos ningún problema. Pero esto de jugar en una fecha de clásicos tiene que ver con lo comercial".

Así, en diálogo radial con La Red, Ameal exteriorizó una realidad. Más allá del deseo desde AFA, quien más presión ejerce para que se realicen estos enfrentamientos interzonales son Turner y FOX, las empresas a cargo de la televisación del fútbol argentino.

"Nuestro representante (en la Liga), Roberto Digón, me dijo 'Jorge, nadie quiso jugar los clásicos. No sé si los 24 clubes piensan lo mismo, pero sí Estudiantes-Gimnasia, Boca-River, Independiente-Racing...".

La disputa está marcada. Para la TV esos compromisos significarían mayores ingresos (ellos continúan abonándole a los clubes pese al parate) y para los clubes es un gran riesgo deportivo y una pérdida atractiva. Pero además de esa cuestión, el presidente del Xeneize también fue consultado sobre el debate Gallardo o Russo y obviamente no dudó en elegir a Miguel.

"¿Viste que los vinos se pican o se añejan? Bueno, Miguel se añeja por minuto, no por año. Es un fenómeno. Si vos les preguntás a los de River te van a decir 'Gallardo', pero para nosotros el mejor es Russo".

Otras Noticias