BOCA

Todos los detalles del regreso de Edwin Cardona a Boca

El colombiano tendrá su segundo ciclo en el club.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 08:27

El mercado de pases en Boca se reactivó. Si bien la pandemia de coronavirus adelantaba un período de transferencias mucho más tranquilo; tras la contratación de Javier García, el club comunicó la llegada de Edwin Cardona.

El colombiano ya emprendió vuelo rumbo a territorio argentino para estampar la firma, superar los testeos de coronavirus y -tras un aislamiento- poder sumarse al equipo de Miguel Ángel Russo.

Si bien era prescindido en el Xolos de Tijuana y no venía teniendo grandes rendimientos (de hecho casi que no era tenido en cuenta por el DT argentino Pablo Guede), el enganche es una debilidad futbolística de Riquelme, quien se puso a cargo la operación.

El cafetero llega en condición de préstamo por 18 meses (aún no se definió el monto de la opción de compra) y tapará un hueco en la mitad de la cancha que dejó la salida de Emanuel Reynoso. Bebelo seguirá su carrera en el Minnesota United, franquicia de la MLS.

Cabe señalar que por el ex Monterrey el conjunto de La Ribera ya había negociado a comienzos del 2020. Fue uno de los primeros que intentó abrochar para el cierre de la Superliga y la fase de grupos de la Libertadores, pero el volante ofensivo sufrió una lesión en su muñeca y la gestión se cayó.

"Hablaremos con él y veremos dónde lo usamos y de qué forma. En el día a día nos vamos a ir conociendo".

De esta forma, en la primera conferencia que brindó el entrenador post reinicio de actividades, Russo ya había adelantado la noticia. Claro, ahora el futbolista de 27 años deberá acomodarse en una zona repleta de jugadores con jerarquía.

El paso de Cardona en el Xeneize arrojó un total de 40 partidos, nueve goles y cuatro asistencias para quien supo usar la emblemática Diez y demostró que no le pesó. 

Otras Noticias